Conecta con nosotros

Prácticos

Apaga el equipo con doble clic

Apagar el equipo cuesta unos segundos que en ocasiones pueden parecernos eternos. Con unos pocos clics de ratón podemos solucionar esta situación y conseguir que apagar nuestro ordenador sea tan rápido como nunca. La solución es crearnos un acceso directo que copiaremos en nuestro escritorio o en la barra de inicio rápido o donde nos resulte mejor.

Publicado

el

Apagar el equipo cuesta unos segundos que en ocasiones pueden parecernos eternos. Con unos pocos clics de ratón podemos solucionar esta situación y conseguir que apagar nuestro ordenador sea tan rápido como nunca. La solución es crearnos un acceso directo que copiaremos en nuestro escritorio o en la barra de Inicio rápido o donde nos resulte mejor.

 

La idea de este truco es crear un acceso directo con un llamada a la aplicación que se encarga del proceso de apagado del equipo.

 

Paso 1. Creamos un acceso directo

 

Sobre el escritorio presionamos con el botón derecho del ratón y se nos despliega un menú. Nos dirigimos a nuevo y a continuación hacemos clic sobre acceso directo.



Paso 2. Completamos los pasos del asistente

 

En el asistente de creación de accesos directos lo primero que tenemos que hacer es indicarle que recurso queremos ejecutar. Escribimos literalmente el texto siguiente: shutdown -s -t 8

 

Una vez hecho, avanzamos en nuestro asistente y le asignamos un nombre a nuestro acceso directo, por ejemplo, apagar equipo, y aceptamos.



Paso 3. Probamos nuestro nuevo acceso directo

Una vez completamos los cambios veremos sobre nuestro escritorio un acceso directo como el que se muestra en la imagen. Realizamos un doble clic sobre el mismo y el ordenador comenzará a apagarse.

 

Apagar el equipo con un doble clic

 

Consejo: Antes de hacer doble clic sobre el icono es conveniente guardar todos los documentos que se tengan abiertos.

 

Lo más leído