Conecta con nosotros

Noticias

Cuánto cuesta hacer un iPhone

Aunque de la nueva versión del iPhone que empezará a venderse el próximo 11 de julio en 22 países (incluida España) se habla sobre todo de su conectividad 3G y de algunas carencias que tiene, hay otra parte importante tanto para Apple como para los consumidores, que es la reducción de los costes de fabricación en poco más de 50 dólares por unidad, lo que permitirá mantener una política de precios atractiva.

Publicado

el

Aunque de la nueva versión del iPhone que empezará a comercializarse el próximo 11 de julio en 22 países (incluida España) se habla sobre todo de su conectividad 3G y de algunas carencias que tiene, hay otra parte importante tanto para Apple como para los consumidores, que es la reducción de los costes de fabricación en poco más de 50 dólares por unidad, lo que permitirá mantener una política de precios atractiva, algo fundamental en estos tiempos de crisis que corren.
 
Según iSupply, una empresa de investigación asentada en Silicon Valley, el modelo de 8 Gbytes le cuesta fabricarlo a Apple alrededor de 173 dólares, una rebaja sustancial si lo comparamos con los 226 dólares de la versión anterior. Obviamente, en esta cantidad no se incluyen ni los costes del desarrollo del software, ni los gastos de marketing, ni la distribución, ni el empaquetado, ni los accesorios que acompañan al iPhone… ni los honorarios que paga Apple a Hon Hai Precision Industry, encargada de la fabricación en China.
 
 
 
Además, Apple también tiene que pagar royalties a la empresa alemana Infineon Technologies que proporciona los chips 3G, a BRCM con el GPS y a la tecnología 3G de Qualcomm, Ericsson y Nokia. El componente más caro son los chips de memoria. Para que os hagáis una idea, 8 gigas de memoria NAND Flash cuestan alrededor de 23 dólares y el doble en 16 gigas. Los suministadores de estas memorias son Samsung, Hynix e IM Flash Technologies, una joint venture entre Micron e Intel.
 
La caída de los precios de fabricación ha permitido a Apple incluir nuevas características (como el 3G o el GPS) manteniendo sus márgenes. Además, la mayoría de las operadoras subvencionarán el teléfono de Apple en sus respectivos mercados, como es el caso de AT&T en EE UU, ya que los consumidores que compren el iPhone en una tienda AT&T pagarán 199 dólares para el de 8 gigas, un precio ridículo que sólo se consigue porque AT&T corre con gran parte de su precio, que se ha estimado en 499 dólares por cada dispositivo.
 
Pero aquí no acaba todo, en 2009 se estima que los 173 dólares que cuesta fabricar el iPhone acaben rebajándose a 148 dólares, y todo ello a pesar de la época de incertidumbre que está viviendo la economía mundial.
 
 
 

Lo más leído