Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone, el 3G más rápido

ADSL Zone ha publicado su tradicional estudio sobre la velocidad de la banda ancha móvil 3G en España. Para ello ha realizado 4.000 mediciones a los tres principales operadores: Movistar, Vodafone y Orange. Y el ganador es…. Vodafone aunque eso sí, los resultados difieren según el sitio de conexión y la hora. Donde mejor funciona la banda ancha 3G es en las grandes ciudades donde está implementada la tecnología HSDPA.

Publicado

el

ADSLZone ha publicado su tradicional estudio sobre la velocidad de la banda ancha móvil 3G en España. Para ello ha realizado 4.000 mediciones a los tres principales operadores: Movistar, Vodafone y Orange. Y el ganador es…. Vodafone aunque eso sí, los resultados difieren según el sitio de conexión y la hora. Donde mejor funciona la banda ancha 3G es en las grandes ciudades donde está implementada la tecnología HSDPA.

 

ADSLZone es un portal especializado en banda ancha y móviles con gran credibilidad entre la comunidad de usuarios que regularmente realiza informes sobre la calidad del servicio. Esta vez el protagonista de su punto de mira es el 3G. Para ello han cogido a los tres principales operadores –Orange, Movistar y Vodafone– y han realizado 4.000 conexiones desde 12 ciudades españolas en tres franjas horarias distintas. Se han buscado áreas de cobertura HSDPA y 3G UMTS. Las ciudades analizadas han sido Alicante, Barcelona, Basauri, Bilbao, Burgos, Ibiza, Lleida, Logroño, Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza.

 

Para reproducir las pruebas en condiciones similares han utilizado siempre el mismo móvil 3G -un Huawei E220– y el mismo ordenador portátil. En la recogida de datos ha colaborado el portal Testdevelocidad.es

 

Reproducimos a continuación las gráficas de ADSLZone correspondientes a las tres principales ciudades españolas. Pero os invitamos a ver el informe completo a través de este enlace.

 

En Madrid claramente Vodafone es más rápido en casi todas las localidades.

 

 

Orange da unos resultados muy pobres comparados con Movistar y Vodafone.

 

 

En Valencia, ninguna de las operadoras llega a los dos megas de bajada.

 

Lo más leído