Conecta con nosotros

Noticias

Descubre al usuario del iPhone

La consultora Nielsen ha desvelado interesantes datos sobre mercado y perfil de usuario de los iphoneros americanos. Por ejemplo, el 63 % de los 2,2 millones de iPhones vendidos en USA pertenecen a usuarios domésticos. Y sólo a un 15 % de usuarios le paga la cuenta telefónica su compañía. Aun así, el iPhone ha aupado a Apple a la cuarta posición del mercado de los smartphones… con un único modelo.

Publicado

el

La consultora Nielsen ha desvelado interesantes datos sobre mercado y perfil de usuario de los iphoneros americanos. Por ejemplo, el 63 % de los 2,3 millones de iPhones vendidos en USA pertenecen a usuarios domésticos. Y sólo a un 15 % de usuarios les paga la cuenta telefónica su compañía. Aun así, el iPhone ha aupado a Apple a la cuarta posición del mercado de los smartphones… con un único modelo.

 

No queríamos sacar mas noticias sobre el iPhone (hay sobresaturación informativa) pero este informe de Nielsen Online sobre el teléfono de Apple nos ha parecido muy esclarecedor. De los 2,2 millones de iPhones de primera generación vendidos desde su lanzamiento en enero de 2007 (muchos de ellos en Europa; en España se calcula un parque de iPhones «importados» muy por encima de las 50.000 unidades),  la mayoría, el 63 %, están en lo que se llama entorno residencial.  Esta cuota supone que Apple es el cuarto suministrador de smartphones con el 11 % del mercado, por detrás de HTC (25,2%), BlackBerry (23,4%) y Palm (19,3 %). Eso sí con un único modelo, porque el nuevo 3G sustituye al iPhone «clasico».

 

A continuación reflejamos los datos «más curiosos» de este informe» de Nielsen. Que cada uno saque sus conclusiones:

 

* El 15 % de los usuarios compraron su iPhone vía on-line.

* El 30 % de los actuales propietarios tiene intención de actualizar su iPhone a la versión 3G este año. El resto esperará.

* El nivel de satisfacción de los propietarios de iPhone es el más alto entre los usuarios de smartphones.

* El 67 % de los usuarios son hombres.

* El 55 % de los propietarios tienen menos de 35 años.

* 24 % de los usuarios de iPhone son hispanos.

* El uso del mail (76 %), las funciones iPod (74 %) y la conexión WiFi (68 %), las funcionalidades más utilizadas.

* El 66 % son usuarios personales. Sólo a un 15 % les paga la cuenta de teléfono su compañía.

 

 

Lo más leído