Conecta con nosotros

Noticias

Preocupa la salud de Steve Jobs

En una controvertida información publicada ayer por el New York Post se afirmaba que la industria tecnológica y los fondos de inversión están muy preocupados por la salud de Steve Jobs, sobre todo tras aparecer extremadamente delgado en la keynote de la pasada WWDC. Steve padeció hace cuatro años un tipo de cáncer de páncreas que afortunadamente pudo ser curado con una intervención quirúrgica.

Publicado

el

En una controvertida información publicada ayer por el New York Post se afirmaba que la industria tecnológica y los fondos de inversión están muy preocupados por la salud de Steve Jobs, sobre todo tras aparecer extremadamente delgado en la keynote de la pasada WWDC. De todos es sabido que Steve padeció hace cuatro años un tipo de cáncer de páncreas que afortunadamente pudo ser curado con una intervención quirúrgica, aunque ahora vuelven los rumores sobre algún nuevo problema de salud.

 

Tradicionalmente Apple ha sido muy escrupulosa en todo lo que se refiere a revelar datos privados sobre su líder, pero ayer, ante el revuelo formado en Internet por la información del New York Post y aprovechando la rueda de prensa donde se confirmaron que los beneficios del último cuatrimestres han sido los más altos de la historia de Apple (más de 1.000 millones de dólares en beneficios netos y casi dos millones y medio de ordenadores vendidos), un portavoz de la compañía de Cupertino fue tajante al afirmar que la salud del CEO de Apple es «un asunto privado» y que no van a hablar sobre ello en el futuro.

 

 

La postura de Apple es muy comprensible porque si se confirmara algún problema grave en la salud de Steve Jobs las acciones de la empresa podrían caer por el efecto pánico. Aunque la mayor preocupación está en que todavía no hay un plan de sucesión en Apple, lo cierto es que Steve Jobs es un «monstruo mediático» y un pilar fundamental en la compañía de la manzana, pero hay un buen número de candidatos dentro de la empresa que podrían ejercer el liderazgo con total garantía. Por ejemplo, la revista Fortune dispone de una lista con once posibles candidatos a ocupar el cargo de CEO de Apple:

 

1. Timothy D. Cook (jefe de operaciones de Apple).

2. Tony Fadell (vicepresidente de la división de iPod).

3. Ron Johnson (vicepresidente de ventas al por menor).

4. Philip W. Schiller (vicepresidente mundial de marketing).

5. Scott Forstall (vicepresidente de iPhone)

6. Jonathan Ive (vicepresidente de diseño industrial de la compañía).

7. Peter Oppenheimer (director financiero).

8. Bertrand Serlet (vicepresidente de ingeniería de software).

9. Sina Tamaddon. Lleva en la compañía desde 1997 pero aunque ha ocupado bastantes altos cargos es el único que no cuenta con biografía en la web de Apple.

10. Daniel Cooperman (consejero y secretario general).

11. Bob Mansfield (vicepresidente de la división de hardware de Mac).

 

 

Lo más leído