Conecta con nosotros

Noticias

iPhone y BlackBerry arrasan

En la última encuesta de ChangeWave Consumer Smartphones, Research In Motion (RIM) y Apple ascienden posiciones en la llamada «guerra de los smartphones», siendo Palm (el tercero en discordia) el más perjudicado. Eso sí, esta encuesta se hizo antes del lanzamiento del iPhone 3G, por lo que es de esperar que tras vender más de 1 millón de unidades en su primer fin de semana, el porcentaje del teléfono de Apple haya subido.

Publicado

el

En la última encuesta de ChangeWave Consumer Smartphones, Research In Motion (RIM) y Apple ascienden posiciones en la llamada «guerra de los smartphones», siendo Palm (el tercero en discordia) el más perjudicado.

 

El director del estudio, Paul Carton, confirma que el lanzamiento del iPhone 3G ha tenido un gran impacto en el mercado y el hecho de que Apple haya vendido más de un millón de unidades en el primer fin de semana de venta, algo que todavía no se ve reflejado en la encuesta, que se hizo días antes, hace pensar que actualmente la posición del iPhone en este mercado es todavía mayor.

 

 

El que no sólo aguanta el tirón sino que además se muestra cada día más fuerte es RIM y su BlackBerry, que ha respondido al iPhone 3G con los nuevos modelos Bold, Thunder y Kickstart.

 

 

Como hemos comentado, justo antes de lanzamiento del iPhone 3G, ChangeWave entrevistó a 3.567 consumidores para comprobar cómo veían ellos la contraofensiva de RIM, y aunque la mayoría de ellos no mostraban mucho entusiasmo, sí que reconocían que los nuevos BlackBerry serían un serio desafío al producto de Apple. Un total del 4% veían muy probable la compra del nuevo BlackBerry Bold cuando esté disponible y otro 13% afirmaban que se lo pensarían seriamente. Menos entusiasta era la respuesta de compra segura del BlackBerry Thunder (sólo un 2%), lo mismo que con el BlackBerry Kickstart cuando ambos productos estén disponibles.

 

Lo que parece claro es que la guerra entre Apple y RIM puede ser beneficiosa para ambos, pero habrá damnificados como Palm, Motorola o Samsung.

 

En lo que respecta a los usuarios de Apple, no se mostraron muy entusiasmados ante los nuevos modelos de teléfonos de RIM ya que parece que el iPhone ha sabido captar de tal forma tanto su corazón como su mente que no se plantean «pasarse» a la competencia.

 

Vía: 9to5mac

 

Lo más leído