Conecta con nosotros

Noticias

El primer virus espacial

La NASA ha confirmado que la estación espacial ISS está infectada por un virus llamado Gammina.AG que fue transferido a los ordenadores de la estación a través de uno de los portátiles de los astronautas que fueron allí en julio. El virus fue detectado en la Tierra por primera vez en agosto de 2007, y un descuido ha provocado que este virus llegue al espacio, aunque la NASA afirma que no es la primera vez que pasa esto.

Publicado

el

La NASA ha confirmado que la estación espacial ISS está infectada por un virus llamado Gammina.AG que fue transferido a los ordenadores de la estación a través de uno de los portátiles de los astronautas que fueron allí en julio.  El virus fue detectado en la Tierra por primera vez en agosto de 2007, y un descuido ha provocado que este virus llegue al espacio, aunque la NASA afirma que no es la primera vez que pasa esto. 

 

El artículo de la BBC indica que la noticia apareció en primer lugar en el sitio SpaceRef, una página de noticias relacionadas con el espacio, y que la NASA pronto se puso en contacto con los responsables para indicarles de que el virus no había afectado a ninguno de los sistemas de la Estación Espacial Internacional.

 

 

Los portátiles afectados por el virus se utilizaban para ejecutar los programas nutricionales de los astronautas, además de permitirles mandar correos electrónicos a La Tierra. No tenían antivirus para prevenir la actividad de este código malicioso, cuyo objetivo es el de conseguir contraseñas y nombres de usuarios para luego enviarlos a un servidor centralizado.

 

 

La ISS no tiene un enlace directo con la Tierra, y de hecho cualquier transmisión de datos se escanea antes de ser transmitida. Por eso se piensa que el virus se transmitió a través de una llave USB que uno de los astronautas se llevó al espacio durante la misión del pasado julio.

 

Lo más leído