Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones, objetivo de NVIDIA

La segunda gran revolución informática está representada por los teléfonos inteligentes o más comúnmente llamados, smartphones, según el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang. Por ello, la empresa de tarjetas gráficas ha fijado sus ojos en estos dispositivos para luchar contra su principal competidor, Intel. En el terreno de los móviles, NVIDIA tiene el chip que integra un todo un sistema gráfico denominado Tegra.

Publicado

el

La segunda gran revolución informática está representada por los teléfonos inteligentes o más comúnmente llamados, smartphones, según el CEO de Nvidia Jen-Hsun Huang. Por ello, la empresa de tarjetas gráficas ha fijado sus ojos en estos dispositivos para luchar contra su principal competidor, Intel.

En el terreno de los móviles, Nvidia tiene el chip que integra un todo un sistema gráfico denominado Tegra. Por su parte, Intel tiene a Atom, un procesador más pequeño diseñado desde el crecimiento de los móviles.

 

Así, los dos productos responden a las necesidades de los smartphones donde enfocan toda su estrategia tecnológica. «La prioridad principal es para las tarjetas gráficas de móviles», confirmó el CEO de Nvidia en la Conferencia Nvision 2008 de la compañía en San José (California).

 

No obstante, Intel no es el único rival de Nvidia. Texas Instruments, Qualcomm, Broadcom y Samsung Electronics también son compañías que están haciéndose un hueco en este mercado. Por ello, NVIDIA planea aliarse con VIA Technologies, la empresa que crea las CPU Nano.

 

Larrabee de Intel

 

Intel también piensa en los teléfonos móviles. Así, Huang habló también sobre la nueva arquitectura gráfica de Intel denominada Larrabee.

 

A este respecto, el CEO de Nvidia comenta que «nadie sabe lo que es Larrabee porque Larrabee todavía no ha despegado«. Lo único que  se puede decir de esta nuevas CPUs tan camaleónicas que también funcionarán como gráficas es que estarán basadas en una selección de múltiples  procesadores x86.

Así, es evidente que este mercado tiene movimiento. En 1980, el terreno gráfico movía 1000 millones de dólares mientras que actualmente, genera unos 60.000 millones. Una suculenta cifra como para seguir investigando y desarrollando productos. 

 

Lo más leído