Conecta con nosotros

Noticias

Se venden 8 millones de iPhones

Según las estimaciones de un grupo de analistas de Apple, el pasado 30 de agosto la compañía de Cupertino alcanzó la cifra de 8 millones de iPhones vendidos durante 2008, de los cuales 5,6 millones corresponden al iPhone 3G y el resto al modelo de primera generación. Se espera que muy pronto se llegue a los 10 millones de iPhones vendidos durante este año, una cifra considerable si la comparamos con los 3,71 millones de 2007.

Publicado

el

El pasado 30 de agosto la hija de «BillH» compró un iPhone en una tienda de AT&T en Sunnyvale (California). Al día siguiente, su padre, un inversor de Apple de Minneapolis informó al The Mac Observer´s Apple Finance Board (AFB) que el llamado número IMEI (International Mobile Equipment Identity) del teléfono era el 01 171400 6049xxx (los tres últimos dígitos están marcados con una x por motivos de seguridad). Este número, que para la mayoría de nosotros no significa nada, sí es representativo para los analistas de Apple, ya que les permite saber cómo van las ventas de los iPhones.

 

La gente de la AFB sabe que los números IMEI de cada iPhone 3G nos dan la cifra de teléfonos móviles de Apple de última generación vendidos. En este caso, el iPhone 3G de la hija de «BillH» era el 5.649.000. Añadido esto a los 2,4 millones de unidades del primer iPhone vendidos en los seis primeros meses de 2008, tenemos que ya se ha alcanzado la mítica cifra de los 8 millones de iPhones vendidos durante este año.

Además, al ritmo de ventas que lleva Apple, muy pronto se alcanzarán los 10 millones de iPhones (3G y de primera generación) vendidos en 2008, una cifra mucho mayor que los 3,71 millones de teléfonos que Apple colocó en 2007.

 

Vía: Fortune

 

Lo más leído