Conecta con nosotros

Noticias

HP consigue 24H de autonomía

Según los responsables de HP su ordenador portátil 6930p es capaz de funcionar durante un día completo sin recargar si se incorpora una nueva batería de alta capacidad y se eligen ciertas opciones en su configuración como la pantalla Ilumi-Lite de HP o el disco duro SSD de 80 GB de Intel. Muy significativamente los ingenieros de HP afirman que para conseguir esta autonomía también es necesario optar por el sistema Windows XP.

Publicado

el

Según los responsables de HP su ordenador portátil Elitebook 6930p es capaz de funcionar durante un día completo sin recargar si se incorpora una nueva batería de alta capacidad y se eligen ciertas opciones en su configuración como la pantalla Ilumi-Lite de HP o el disco duro SSD de 80 GB de Intel. Muy significativamente los ingenieros de HP afirman que para conseguir esta autonomía también es necesario optar por el sistema Windows XP.

 

Parece razonable que un ordenador portátil, destinado a que un usuario pueda trabajar en cualquier lugar, permitiera trabajar durante un día entero sin necesidad de conectarse a la corriente. Sin embargo hasta ahora para aquellos que precisaban de una independencia del enchufe durante las 24 horas la única solución era llevar consigo varias baterías y cambiarlas cuando se agotara la anterior. La de las baterías es aún una importante asignatura pendiente de la informática móvil, que a pesar de los avances en el ahorro de energía no consigue proporcionar lo que los usuarios realmente necesitan.

 

Hewlett Packard acaba de anunciar por su parte que ha conseguido que su Elitebook 6930p ha superado las 24 horas de autonomía en un banco de pruebas estándar para medir la duración de las baterías (aunque no ha especificado cuál) utilizando una configuración especial. El elemento esencial de esta configuración es una batería de «ulta-capacidad» que se especula pueda ser el modelo de 12 celdas que ya se comercializa para ciertos modelos de portátiles de la marca. Se trata de una batería externa, recargable de forma independiente y que añade la friolera de 800 gramos al peso del equipo cuando está conectada.

Por otro lado en la configuración de las pruebas se ha utilizado la pantalla Illumi-Lite de HP, una pantalla que no estará disponible hasta octubre y que permite por si misma un ahorro de casi el 10% de energía sin perder prestaciones visuales además de ocupar menos espacio y ser más ligera. Para su funcionamiento la pantalla sustituye la lámpara tradicional que ilumina la parte posterior del panel LCD con una serie de 45 LEDs blancos que gastan menos energía que con el sistema adoptado hasta ahora. 

 

Dentro de la configuración del equipo que ha superado la prueba, también llama la atención la adopción de la unidad de disco de 80 GigaBytes de Intel recientemente presentada (y que hemos probado en MuyComputer) con la que se consigue un considerable ahorro de energía. En Intel están encantados con los resultados obtenidos por HP, el responsable del área NAND de la empresa, Randy Wilhelm, ha declarado que «Este logro de HP es un ejemplo del impacto de este nuevo nivel de prestaciones especialmente centrado en un menor gasto de energía para conseguir una autonomía de la batería mayor«.

 

 

También llama la atención poderosamente el que los ingenieros de HP hayan elegido Windows XP para batir la marca. Una elección que se repite para los Netbooks que han ido naciendo este año y que suelen disponer de XP o Linux como elección única de sistema preinstalado. Se sigue demostrando que a pesar de todo Windows Vista no parece la elección ideal para aquellos que busquen la máxima autonomía en su portátil.

 

 

Lo más leído