Conecta con nosotros

Noticias

Google y el Tercer Mundo

La empresa estadounidense 03b Networks ha hecho pública una nota de prensa en la que confirma que va a recibir apoyo financiero y operativo de Google, el banco HSBC y la empresa de telecomunicaciones Liberty Global para que haya mayor ancho de banda y sea más barato el acceso a Internet en países del Tercer Mundo, gracias a una red de 16 satélites de órbita media que comenzará a operar en el año 2010.

Publicado

el

La empresa estadounidense 03b Networks ha hecho pública una nota de prensa en la que confirma que va a recibir apoyo financiero y operativo de Google, el banco HSBC y la empresa de telecomunicaciones Liberty Global para que haya mayor ancho de banda y sea más barato el acceso a Internet en países del Tercer Mundo.

Hace casi dos meses que os comentábamos el interés de Google en el continente africano debido a las enormes posibilidades de crecimiento que tiene la llamada sociedad de la información países en los que está todo por hacer. Ahora 03b Networks ha confirmado a través de un comunicado oficial que ofrecerá acceso a Internet principalmente en países de Asia, África, América Latina y Oriente Medio a través de satélites a precios comparables a los de la fibra óptica en Europa o los Estados Unidos.

 

Los satélites se comunicarán directamente con la redes y las torres de comunicación inalámbrica 3G y WiMAX de cada país, para llegar así a zonas que no están cableadas y que difícilmente lo estarán en mucho tiempo. La red de satélites que comenzará a operar en 2010 se compone de 16 satélites de órbita media (se sitúan a unos 8.000 kilómetros por encima de la superficie terrestre), que por su «cercanía» a la Tierra lograrán que las velocidades de conexión se aproximen a las ofrecidas por la fibra óptica.

El coste de este proyecto rondará los 650 millones de dólares y contará con la ayuda del banco HSBC, Liberty Global y Google, que en un post oficial nos recuerda que uno de los objetivos de la Fundación Google creada hace unos años es la de ayudar al desarrollo de los países emergentes.

 

Vía: google.dirson.com

 

Lo más leído