Conecta con nosotros

Noticias

Micro de Apple para el iPhone

Tras la adquisición de PA Semi por parte de Apple, que se justificó debido a su experiencia y conocimiento en el diseño, desarrollo y fabricación de microprocesadores, todo el mundo comenzó a especular sobre el verdadero sentido de la compra de esta empresa, que no era otro que dotar a la gente de Steve Jobs del «músculo» tecnológico necesario para crear un procesador propio para el iPhone y el iPod touch.

Publicado

el

Tras la adquisición de PA Semi por parte de Apple, que se justificó debido a su experiencia y conocimiento en el diseño, desarrollo y fabricación de microprocesadores, todo el mundo comenzó a especular sobre el verdadero sentido de la compra de esta empresa, que no era otro que dotar a la gente de Steve Jobs del «músculo» tecnológico necesario para crear un procesador propio para el iPhone y el iPod touch. Pues bien, ahora los rumores de que Apple esté fabricando su propio chip vuelven a cobrar importancia.

 

Actualmente Apple utiliza los procesadores de ARM fabricados por Samsung para sus iPhones / iPod touch, pero el desarrollo de un chip propio le permitirá centrarse en funcionalidades como la tecnología táctil o la rueda de scroll y además no tendrá que adecuar sus diseños a lo que el mercado le ofrezca, ya que podrá hacer productos verdaderamente orginales y fabricados exclusivamente para ellos.

 

Además, el hecho de controlar la fabricación del micro que gobernará sus futuros teléfonos móviles y reproductores musicales le permitirá huir del fantasma del desabastecimiento que más de una vez ha rondado por las oficinas de Cupertino, si bien el micro es sólo una parte de estos dispositivos y hay otras tan importantes como el sistema de almacenamiento o la pantalla. Lo único que está claro es que Apple no compró PA Semi sólo para hacer chips con uso militar (que también)…

 

Lo más leído