Conecta con nosotros

Noticias

No habrá netbook de Apple

Los netbooks se están convirtiendo en verdaderos bestsellers en las listas de venta de los principales comercios de todo el mundo (por ejemplo se puede ver en el Top 10 de Amazon de portátiles, donde todos son netbooks excepto el MacBook, que tiene un precio más del doble que la mayoría de los equipos de la lista). Sin embargo, no parece que Apple vaya a meterse en este mercado, al menos por el momento.

Publicado

el

Los netbooks se están convirtiendo en verdaderos bestsellers en las listas de venta de los principales comercios de todo el mundo (por ejemplo se puede ver en el Top 10 de Amazon de portátiles, donde todos son netbooks excepto el MacBook, que tiene un precio más del doble que la mayoría de los equipos de la lista). Esto viene a propósito del rumor que dice que Apple podría estar trabajando en un netbook que lanzaría próximamente, algo que según argumentan en Apple Gazzete no se va producir por el momento.

 

Como decimos, la gente de Apple Gazzete ve muy difícil que Apple vaya a presentar en breve (incluso a medio plazo) un netbook, ya que si echamos un vistazo a la famosa lista de Amazon, el MacBook está en la quinta posición, pero si vamos más allá y en lugar de los diez primeros nos vamos al Top 20, aparecen tres portátiles más de los de Cupertino: un MacBook Pro (2,4 GHz) en undécima posición, un MacBook negro en decimotercera posición y otro MacBook Pro (2,1 GHz) en la decimonoveno lugar.

 

Así, mientras que el resto de la lista está dominada ampliamente por netbooks de Acer y Asus, Apple todavía continúa firme con su apuesta portátil. Un Apple netbook podría quitar un porcentaje importante de las ventas de los populares MacBook. Este es el principal motivo por el que no parece probable que acabemos viendo en breve algún netbook con el logo de la manzana.

 

Pero como los consumidores están buscando informática barata (efecto colaterales de la crisis) y de gran movilidad, Apple puede aproximarse a este mercado rebajando sus precios. El próximo 14 de octubre se espera que la gama MacBook sea renovada en una de esas presentaciones «rompedoras» de los de Steve Jobs, y junto a nuevas características, los MacBook recortarán sus precios (incluso por debajo de 800 dólares), con lo que competirán en el segmento de los portátiles de bajo coste.

 

Lo más leído