Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con los antivirus falsos

Los cibercriminales ya han encontrado otra manera de poder timar a los cibernautas. Algo tan importante y valioso para los usuarios como el antivirus se puede convertir en el peor enegmigo, según ha descubierto la empresa G DATA. En este caso se hacen pasar por el antivirus para conseguir los datos bancarios de los usuarios.

Publicado

el

Los cibercriminales ya han encontrado otra manera de poder timar a los cibernautas. Algo tan importante y valioso para los usuarios como el antivirus se puede convertir en el peor enemigo, según ha descubierto la empresa G DATA. En este caso se hacen pasar por el antivirus para conseguir los datos bancarios de los usuarios.

Los laboratorios de seguridad de G DATA han descubierto esta acción llevada a cabo por un troyano. Se trata de una compleja e ingeniosa artimaña para hacerse con los datos bancarios de los usuarios. En primer lugar, colocan malware en determinadas páginas web hackeadas y dirigen a los usuarios a estas páginas. Dichas webs, a través de un método de descarga dirigida, infectan el ordenador de virus e instalan una falsa solución antivirus.

Una vez que el equipo ha sido infectado, se informa al usuario de la presencia de software dañino en su ordenador y se le advierte de que sólo es posible desinfectarlo a través de la solución de seguridad que se nos oferta comprar. El usuario utiliza su tarjeta de crédito para adquirir esta solución y entonces los cibercriminales se hacen con sus datos bancarios.

Mediante este engaño tan elaborado, los atacantes pretenden hacerse con el número de nuestra tarjeta de crédito, datos personales e incluso obtener el control de nuestro ordenador. El siguiente paso consiste en infectar al PC con aún más malware para convertirlo en zombie y utilizarlo para enviar spam de forma masiva con el que repetir este proceso con nuevos usuarios. Con más de 1.000 variantes diferentes, "TrojanDownloader.FraudLoad" es la familia de malware más activa dentro de esta particular forma de e-crimen.

Lo más leído