Conecta con nosotros

Noticias

Linux vale 25.000 millones

Un estudio que la Linux Foundation prevé presentar mañana estima que el valor del «ecosistema Linux» a nivel global es de nada menos que 25.000 millones de dólares. La cifra es notable, pero a algunos les parece poco dinero. Estudios anteriores de consultoras como IDC confirman esa valoración de la Linux Foundation, y de hecho según dichos estudios la previsión es que Linux doble su valor para el año 2011.

Publicado

el

Un estudio que la Linux Foundation prevé presentar mañana estima que el valor del «ecosistema Linux» a nivel global es de nada menos que 25.000 millones de dólares. La cifra es notable, pero a algunos les parece poco dinero.  Estudios anteriores de consultoras como IDC confirman esa valoración de la Linux Foundation, y de hecho según dichos estudios la previsión es que Linux doble su valor para el año 2011.

 

Por el momento no se conocen las bases de la valoración de la Linux Foundation, que ha estimado un valor para el mercado Linux de 25.000 millones de dólares. Para que os hagáis una idea, es un valor que ahora mismo sería mayor que el de la capitalización bursátil de Yahoo!, pero que aún así les sigue pareciendo poco a algunos analistas.

 

 

Por lo visto uno de los detalles del informe es el que afecta al valor del uso de Linux en la plataforma Android de Google, que ha supuesto 1.300 millones de inversión en I+D. Se supone que el informe debería incluir los ingresos tanto de los vendedores de Linux (distribuciones comerciales, aplicaciones, servicios, y soluciones de soporte), como los de hardware que se derivan de la venta de servidores con Linux. De hecho, ese informe también debería considerar los ingresos que Linux debería tener por la inclusión de este tipo de solución en routers de todo tipo de fabricantes (Cisco, Juniper, Nortel) que utilizan dichas soluciones.

 

Según un estudio previo de IDC el valor de Linux será de 49.000 millones de dólares en el año 2011, y curiosamente ese estudio fue esponsorizado por la Linux Foundation, lo que hace pensar que parte de los datos que presentará mañana esta organización están basados en los de IDC, que valoraba el ecosistema Linux en 21.000 millones de dólares en el año 2007. ¿Cómo obtuvieron esa cifra? Según IDC, Linux representa el 4% de toda la inversión software a nivel mundial, que se cifra en 242.000 millones de dólares en el año 2007.

 

Lo más leído