Conecta con nosotros

Noticias

Android Market abre sus puertas

La tienda online de software para móviles con Android acaba de iniciar su actividad con una puesta en escena similar a la que ofrecía hasta ahora la más popular de estas tiendas de aplicaciones para móviles, la App Store de Apple. La idea es la misma: poder servir como la principal fuente de recursos software (gratuitos y de pago, los desarrolladores deciden) para todos los poseedores de teléfonos basados en Android.

Publicado

el

La tienda online de software para móviles con Android acaba de iniciar su actividad con una puesta en escena similar a la que ofrecía hasta ahora la más popular de estas tiendas de aplicaciones para móviles, la App Store de Apple.  La idea es la misma: poder servir como la principal fuente de recursos software (gratuitos y de pago, los desarrolladores deciden) para todos los poseedores de teléfonos basados en Android. 

 

Los responsables del proyecto han anunciado en el blog para desarrolladores de Android la apertura pública de Android Market, la tienda on-line de aplicaciones largamente anunciada para teléfonos móviles basados en esta plataforma de Google y la Open Handset Alliance. Como sabéis, ayer se puso a la venta el primer terminal con estas características, el T-Mobile G1, y probablemente a corto plazo veamos más y más móviles gobernados por Android.

 

 

Este nuevo servicio permitirá a los usuarios ponerle nota a las aplicaciones o dejar comentarios sobre ellas, lo que permitirá configurar un ránking para determinar qué aplicaciones son más valoradas, algo ya tradicional en este tipo de servicios de venta y distribución de aplicaciones. El modelo es el mismo que el de la famosa App Store de Apple, y suponemos que en esencia su comportamiento también será idéntico.

 

Los desarrolladores pueden comenzar a registrar y subir sus aplicaciones a este sistema a partir del próximo 27 de octubre, pero atención, para certificar que no se registra gente a lo loco han pedido una cuota inicial (y para toda la vida) de 25 dólares, lo que permitirá subir aplicaciones sin posteriores validaciones o la aprobación de los responsables de este servicio. Apple y su App Store especifica términos muy restrictivos al respecto que han generado mucha polémica, y precisamente este punto podría suponer una ventaja importante para Android Market.

 

Por el momento las aplicaciones disponibles son todas gratuitas, pero a partir de 2009 se comenzarán a vender aplicaciones a diversos precios, de las cuales el 70% del beneficio irá a parar a los desarrolladores, y el resto irá a las operadoras y a las tarifas aplicadas para cerrar esos acuerdos comerciales. Google señala que ellos no se llevan un duro, así que en este apartado también parece que la plataforma Android confirma su filosofía abierta y sin ánimo de lucro.

 

Lo más leído