Conecta con nosotros

Noticias

Empieza Fundamentos Web

Gijón es a partir del lunes 27 la capital mundial de los estándares web. Y es que además de celebrar el quinto aniversario de la oficina española de 3WC, en la ciuidad asturiana empieza Fundamentos Web que reúne a 300 programadores interesados en las últimas tendencias de la Web. Eso sí, este año, el formato se reduce a dos días repleto de conferencias y charlas prácticas y con un protagonista claro: los CMS.

Publicado

el

Gijón es a partir del lunes 27 la capital mundial de los estándares Web. Y es que además de celebrar el quinto aniversario de la oficina española de 3WC, en la ciuidad asturiana empieza Fundamentos Web que reúne a 300 programadores interesados en las últimas tendencias de la Web.  Eso sí, este año, el formato se reduce a dos días repleto de conferencias y charlas prácticas y con un protagonista claro: los CMS.

 

Asturias se convertirá durante dos días en foro internacional para el análisis de los últimos avances en diseño y desarrollo web. El Congreso ‘Fundamentos Web’ celebra su cuarta edición en la que reunirá de nuevo en Gijón a cerca de trescientos especialistas de diferentes países del 27 al 28 de octubre.

 

En los últimos años, Fundamentos Web se ha situado como una de las reuniones más atractivas para los profesionales del sector al traer a España a los principales expertos mundiales en la materia. En esta edición, se ofrecerá un homenaje en recuerdo al fallecido John Slatin, uno de los principales impulsores de la accesibilidad web que participó en el congreso de 2005.

 

El encuentro, que cuenta con el apoyo del Gobierno del Principado, lo organizan conjuntamente la CTIC y la Oficina Española del W3C que cumple cinco años desde su presentación oficial una vez que el Consorcio Mundial de la Web eligiera Asturias como sede para España.

 

La gestión de contenidos

 

 

En la edición de este año, participarán expertos como el presidente y co-fundador de Adaptive Path, Jesse James Garrett, que explicará hacia dónde se dirige realmente la Web, y Eric Fain, quien trabaja de manera vanguardista en modelos mentales aplicados al diseño web. También intervendrán especialistas como Steve Faulkner, director técnico de The Paciello Group en Europa y Becky Gibson, de IBM, que hablarán sobre sus últimos proyectos en accesibilidad web.

 

Este año, los sistemas de gestión de contenidos web ocuparán un lugar destacado en una mesa redonda moderada por el director de Estándares de Opera, Charles McCathieNevile, en la que estarán Dries Buytaert de Drupal, Wilco Jansen de Joomla! y Alejandro Alves de OpenCMS.

 

Una segunda mesa servirá para analizar la situación del mercado laboral para los profesionales que diseñan y desarrollan sitios web y permitirá hacer propuestas para el futuro. En ella participarán seis especialistas que trabajan en España.

 

Finalmente, el consultor Carlos Guadián hablará sobre las Administraciones públicas y empresas en la era de los Social Media para revisar las nuevas estrategias de relación que están surgiendo.

 

En la jornada del martes 28 se impartirán dos tutoriales. Uno, centrado en la aplicación de Ajax no intrusivo, ofrecido por Peter-Paul Koch, y otro sobre la manera de ajustar el diseño web a la conducta humana, a cargo de Eric Fain.

 

Lo más leído