Conecta con nosotros

Noticias

La universidad de Apple

Apple ha puesto en marcha un plan de educación para sus trabajadores llamado Apple University. Para llevarlo a buen puerto ha contratado al rector de la universidad de Yale, Joel Podolny, que se unirá a la compañía de Cupertino como vicepresidente y rector de la nueva Universidad de Apple. Podolny está especializado en investigar el comportamiento de las organizaciones empresariales.

Publicado

el

Apple ha puesto en marcha un plan de educación corporativa para sus empleados llamado Apple University. Para llevarlo a buen puerto ha contratado al rector de la universidad de Yale, Joel Podolny, que se unirá a la compañía de Cupertino como vicepresidente y rector de la nueva Universidad de Apple.

 

Podolny va a dejar su trabajo en Yale desde el 1 de noviembre, aunque continurá hasta final de año en esta prestigiosa universidad estadounidense para que pueda hacer la transición con su sucesor, con la idea de que a principios de 2009 su única preocupación sólo sea la Apple University.

 

 

Este tipo de universidades corporativas no es algo nuevo, ya que existe la famosa «Universidad de la hamburguesa» de McDonald´s, donde miles de sus empleados reciben clases cada año. También hay que mencionar a Pixar (cuyo máximo accionista era Steve Jobs antes de que fuera comprada por Walt Disney) también dispone de un programa llamado Pixar University donde se dan cursos de tres meses a los integrantes de su departamento de animación.

 

 

Joel Podolny ha sido rector de Yale desde 2005 y está especializado en investigar el comportamiento de las organizaciones empresariales, de tal manera que combina su experiencia como sociólogo con la de gestor. Su trabajo más reciente se refiere a la influencia que tienen los líderes en la vida diaria de las empresas.

Vía: The Wall Stree Journal

 

Lo más leído