Conecta con nosotros

Noticias

Nueva beta de Snow Leopard

Apple ya está distribuyendo entre los desarrolladores la segunda versión del futuro Mac OS X 10.6, conocido como Snow Leopard. En esta revisión hay algunos cambios muy interesantes como una instalación más sencilla, el soporte preliminar para la compresión HFS+ del sistema de archivos y el kernel de 64 bits, un Finder reescrito en Cocoa que mejorará su rendimiento, nueva configuración gamma por defecto para la pantalla, etc.

Publicado

el

Apple ya está distribuyendo entre los desarrolladores la segunda versión del futuro Mac OS X 10.6, conocido como Snow Leopard. En esta revisión hay algunos cambios muy interesantes como una instalación más sencilla, el soporte preliminar para la compresión HFS+ del sistema de archivos y el kernel de 64 bits, un Finder reescrito en Cocoa que mejorará su rendimiento, nueva configuración gamma por defecto para la pantalla y soporte básico de lectura y edición para Microsoft Exchange en Mail, iCalc y la Agenda.

 

Hemos leído en MacNN que esta versión de Snow Leopard ofrecida a los desarrolladores mejora el soporte de 64 bits, que será utilizado por defecto en máquinas Xserve, Mac Pro y MacBook Pro (vamos, la línea profesional de Apple). Además, Apple ha confirmado que convertirá el Kernel Extension Manager (Kexts) a 64 bits para que los desarrolladores se animen a comenzar la transición. Sin embargo, parece que algunas de las características de 64 bits todavía están en desarrollo y que por ejemplo Shark, la herramienta de prueba de rendimiento de Mac OS X, no funciona con el nuevo kernel de 64 bits, así como tampoco el soporte para modo reposo, la administración de energía y la aceleración de gráficos.

 

 

Respecto a la compresión de archivos HFS+, que no es tan avanzada como el soporte ZFS, Apple está retocando este formato y aclara que no es un nuevo sistema de archivos pero que deberá ser tenido en cuenta por los desarrolladores. Además, el nuevo Finder basado en Cocoa sigue con paso firme en su transición desde Carbon, proceso que terminará a tiempo del lanzamiento de Snow Leopard. Otra de las novedades que están viendo los desarrolladores con esta nueva versión previa de Snow Leopard es que Apple ha cambiado la configuración gamma por defecto de la pantalla para ayudar a los consumidores y los profesionales al usar unos parámetros más cercanos a los utilizados en PCs con Windows y en televisores. Parece ser que la configuración ha sido cambiada de la 1.8 a la 2.2.

 

 

Capítulo aparte merece el soporte para Exchange a través de Mail, iCalc y la Agenda. Todavía queda mucho por hacer, pero los de Cupertino han lanzado el guante a los desarrolladores para que prueben cosas como el nuevo proceso de configuración en Mail, que además se hará de manera simultánea con iCalc y con la Agenda. Eso sí, para los servidores que no soporten configuración automática, los usuarios podrán seleccionar Microsoft Exchange 2007 como su nueva cuenta. El nuevo soporte permite lectura y escritura de mensajes, notas y tareas, así como eventos y comprobar el receptor y la disponibilidad de tiempo para citas dentro de iCalc. Además, hay cambios en la versión de la Agenda de esta beta de Snow Leopard.

 

 

Por último, mencionar que Apple ha creado una vista dividida en Terminal y que ha mejorado el soporte a pestañas en un menú contextual, así como la posibilidad de crear nuevas pestañas al hacer un doble clic.

 

Lo más leído