Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 3G, casi liberado

El teléfono móvil de Apple se había resistido por ahora a los esfuerzos de la comunidad de hackers que trataban de liberarlo para poder utilizarlo con otras operadoras. Pues bien, parece que esa resistencia pronto logrará ser vencida, porque los desarrolladores del iPhone Dev Team han logrado acceder al llamado «Baseband», el hardware encargado de controlar la gestión de llamadas en este teléfono móvil. La liberación, pronto.

Publicado

el

El teléfono móvil de Apple se había resistido por ahora a los esfuerzos de la comunidad de hackers que trataban de liberarlo para poder utilizarlo con otras operadoras. Pues bien, parece que esa resistencia pronto logrará ser vencida, porque los desarrolladores del iPhone Dev Team han logrado acceder al llamado "Baseband", el hardware encargado de controlar la gestión de llamadas en este teléfono móvil. La liberación, pronto.

El lanzamiento del iPhone de primera generación fue todo un fenómeno al que le siguieron numerosos esfuerzos para lograr liberar sus prestaciones y limitaciones de modo que entre otras cosas los usuarios de todo el mundo pudieran usarlo con cualquier operadora móvil. Los procesos de jailbreaking (para poder ejecutar aplicaciones de terceros) y liberación (para poder usar el iPhone con otras operadoras) pronto estuvieron disponibles para aquellos teléfonos, pero no sucedió lo mismo para los iPhone 3G.

El problema de los nuevos móviles de Apple reside en el uso de un nuevo procesador de banda base, que da acceso a este tipo de funciones. Por el momento era posible realizar un jailbreak del iPhone 3G para instalar aplicaciones de otras fuentes (homebrew) y disfrutar de algunas prestaciones adicionales, pero la liberación parecía resistirse salvo a aquellos usuarios que hacían uso de tarjetas TurboSIM y similares.

Sin embargo, el proceso parece que está a punto de ser completado: el iPhone Dev Team, el más reputado de los grupos que trabajan en este tipo de logros tecnológicos (y que obviamente a Apple no le gustan nada) ya han superado la protección del procesador de banda base, lo que abre el camino para el desarrollo del software que permita liberar estos teléfonos.

En el vídeo podemos ver cómo a través de minicom se puede ejecutar una aplicación personalizada en el hardware del procesador de banda base del iPhone 3G, lo que es una gran noticia para la más que probable aparición de una solución software para liberar los iPhone 3G más pronto que tarde.

Lo más leído