Conecta con nosotros

Noticias

Google consigue ondas de TV

Google y Microsoft, entre otras, han conseguido su objetivo: abrir el espectro analógico libre de televisión en Estados Unidos para nuevos dispositivos móviles. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha dado luz verde a este plan que las empresas tecnológicas llevan tiempo pidiendo. Los componentes del organismo han aceptado una propuesta que no ha gustado a las cadenas de televisión tradicionales.

Publicado

el

Google y Microsoft, entre otras, han conseguido su objetivo: abrir el espectro analógico libre de televisión en Estados Unidos para nuevos dispositivos móviles. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha dado luz verde a este plan que las empresas tecnológicas llevan tiempo pidiendo. El voto de la FCC ha sido unámime. Los componentes del organismo han aceptado una propuesta que no ha gustado tanto entre las cadenas de televisión tradicionales estadoudinenses, que ven en este plan una invasión de las empresas de tecnología.

La resolución consiste en ofrecer el espectro analógico, es decir, el espacio que queda entre las frecuencias de los diferentes canales de televisión, conocido como el espacio blanco, para incorporar servicios móviles mediante banda ancha inalámbrica. De este modo, se darán paquetes sin licencia de este espectro que estará disponible el próximo año.

Tanto para Google como para Microsoft, principales líderes de esta batalla, la decisión de la FCC es un gran paso para los estadounidense. Google asegura en su blog que con ese espectro sus ingenieros podrán hacer cosas increíbles a un precio menor.

Por su parte, Microsoft celebra la decisión porque afirma que los usuarios podrán disfrutar de unas comunicaciones inalámbricas más fiables y rápidas.

Esta decisión no ha gustado a las televisiones tradicionales ya que creen que habrá problemas con la emisión de sus señales. Un grupo de emisoras, Maximun Service Television, ha asegurado que la decisión "pone en peligro la recepción de televisión de los estadounidenses para satisfacer las demandas de espectro libre de Google y Microsoft".

Microsoft y Google junto a otras empresas hicieron llegar a la FCC esta propuesta hace 6 años y desde ese momento la Comisión ha evaluado los pros y contras hasta llegar a esta decisión final.

Lo más leído