Conecta con nosotros

Noticias

Apple capea el temporal

El último trimestre del año podría no ser tan negativo para Apple como todos los analistas habían previsto hace poco. Según el banco de inversión Piper Jaffray, que ha dedicado 25 horas en observar las tiendas de Apple en los Estados Unidos durante la pasada semana, la caída de ventas de los iPhones rondará entre el 5 y el 15%, mucho menos que el 40% del que hablaban las previsiones más pesimistas.

Publicado

el

El último trimestre del año podría no ser tan negativo para Apple como todos los analistas habían previsto hace poco. Según el banco de inversión Piper Jaffray, que ha dedicado 25 horas en observar las tiendas de Apple en los Estados Unidos durante la pasada semana, la caída de ventas de los iPhones rondará entre el 5 y el 15%, que parece mucho justo en el momento en el que entramos en la campaña de Navidad, pero que no es tan negativo como otras estimaciones de venta que hablaban de caídas de hasta el 40%.

Piper Jaffray ha constatado que los de Cupertino venden de media unos 28 iPhones 3G cada día a través de cada una de sus tiendas en los Estados Unidos, muy por debajo de los 95 iPhones por día que se alcanzaron el pasado mes de julio, aunque hay que tener en cuenta que esta "época dorada" fue justo después del lanzamiento de la versión 3G. Sin embargo, hay que ser muy positivos porque antes el iPhone sólo estaba disponible para los usuarios estadounidenses y ahora, tras su expansión internacional, se ha abierto a un mercado potencial de más de 1.000 millones de personas.

Respecto a los ordenadores de Apple, podrían superar los 2,6 millones de unidadades previstas, obteniendo incluso más ventas que en el excelente trimestre anterior con 2,611 millones de Macs vendidos. El lanzamiento de los nuevos MacBooks de aluminio con carcasa unibody ha sido descisivo para que la gama de ordenadores de Apple sea capaz de capear el temporarl en estos tiempos de crisis.

Lo más leído