Conecta con nosotros

Noticias

Discos SSD Samsung de 256 Gbytes

Este fabricante está acelerando el desarrollo de este tipo de unidades, y acaba de anunciar la fabricación masiva de modelos de 256 Gbytes, algo que ya los capacita no sólo para portátiles, sino que también los orienta a PCs de sobremesa. El disco está basado en la tecnología MLC (Multi-Level Cell) y hace uso de la interfaz SATA 300, algo que le permite alcanzar según el fabricante tasas de hasta 220 Mbytes/s en lectura.

Publicado

el

Este fabricante está acelerando el desarrollo de este tipo de unidades, y acaba de anunciar la producción masiva de unidades SSD con una capacidad de 256 Gbytes, algo que ya lo capacita no sólo para portátiles, sino que también lo orienta a PCs de sobremesa. El disco está basado en la tecnología MLC (Multi Level Cell) y hace uso de la interfaz SATA 300, algo que le permite alcanzar según el fabricante tasas de hasta 220 Mbytes/s en lectura.

 

Es la unidad SSD co nmás capacidad del mercado, y sus responsables afirman que se trata además de un dispositivo con un rendimiento excepcional. Desde luego, si alcanza los 220 Mbytes por segundo en lectura y los 200 Mbytes por segundo en escritura que prometen sus creadores, estaríamos hablando de una unidad revolucionaria.

 

 

De hecho, esa pequeña diferencia entre las lecturas y las escrituras es una de sus prestaciones destacadas, frente al 20%-70% de diferencia que existe en otras unidades del mercado. Eso sí, ambos datos están especificados para tasas de lectura y escritura secuenciales, pero habrá que ver cómo se comportan en lecturas y escrituras aleatorias.

 

 

Jim Elliot, vicepresidente de márketing en Samsung para estas unidades afirma que tener una de ellas «es análogo a tener un disco de 15.000 RPM pero sin su tamaño, ruido, consumo energético y sobrecalentamiento«. Realmente las diferencias parecen sorprendentes, porque en unas pruebas de la empresa anuncian que las tasas permiten almacenar hasta 25 películas de alta definición en tan sólo 21 minutos, cuando en un disco duro convencional de 7.200 RPM se tardarían casi 70 minutos. Por el momento no se sabe el precio de venta de estas unidades, que están acompañadas de versiones de 64 y 128 Gbytes.

 

Lo más leído