Conecta con nosotros

Noticias

iTunes Store libre de DRM, hoy

Un informe habla de la posibilidad de que hoy 9 de diciembre Apple quite el DRM (gestión de derechos digitales) de todas las canciones de su iTunes Store que pertenezcan a Sony, Universal y Warner. Apple está poniendo mucho cuidado en esta negociación para lograr que tanto Warner como Sony BMG y Universal cedan parte de su catálogo musical a iTunes Plus, que es la parte de iTunes Store que ofrece contenidos sin DRM.

Publicado

el

Un informe al que tuvo acceso AppleInsider la pasada semana (a través del site francés ElectronLibre) habla de la posibilidad de que hoy 9 de diciembre Apple quite el DRM (Digital Rights Management, gestión de derechos digitales) de todas las canciones de su iTunes Store que pertenezcan a Sony, Universal y Warner. La web francesa no cita sus fuentes, pero habla del cuidado que está poniendo Apple en esta negociación para lograr que tanto Warner como Sony BMG y Universal cedan parte de su catálogo musical a iTunes Plus, que es la parte de iTunes Store que ofrece contenidos sin DRM.

 

iTunes Plus sólo tiene canciones con codificación AAC de 256 Kbps y, al no estar sujetas a la gestión de derechos musicales, no hay límite para reproducir todo lo que se adquiera a través de este servicio en dispositivos como iPods, iPhones, MP3 y teléfonos móviles que no son de Apple. Steve Jobs prometió que la mitad de la música de iTunes estaría libre de DRM a finales de 2007 y un año después sólo tiene a EMI. Las canciones en iTunes Plus se venden a 0,99 euros y parece que están teniendo mucho éxito entre los usuarios, ya que la mayoría está cansada de que no puedan llevarse lo que han comprado a cualquier dispositivo las veces que ellos quieran.

Hay que decir también que recientemente se habló de una campaña de promoción (con el nombre de «12 días de iTunes«) que permitirá a los usuarios de Francia, Alemania y Reino Unido (no se menciona a España) bajarse, previo pago de una cantidad que no se conoce, contenidos ilimitados de una serie de artistas que todavía están por definir.

 

 

Lo importante es que en pocas horas sabremos si se cumple el rumor que habla de la incorporación del catálogo de Sony, Universal y Warner a la tienda de música on-line de Apple libre de gestión de derechos digitales para hoy martes 9 de diciembre.

 

Lo más leído