Conecta con nosotros

Noticias

¿Nueva interfaz táctil de Nokia?

El viernes pasado, durante la celebración del Nokia Capital Markets Day, se mostró una diapositiva en la que se anunciaba una misteriosa interfaz táctil destinada a los teléfonos móviles del fabricante finlandés. Lo más interesante es que esta imagen hace referencia a una hasta ahora nunca vista nueva interfaz táctil del sistema S60. Desafortunadamente, Nokia no ha hecho ninguna referencia más sobre este imagen.

Publicado

el

El viernes pasado, durante la celebración del Nokia Capital Markets Day, se mostró una diapositiva en la que se anunciaba una misteriosa interfaz táctil destinada a los teléfonos móviles del fabricante finlandés. Lo más interesante es que esta imagen hace referencia a una hasta ahora nunca vista nueva interfaz táctil del sistema S60. Desafortunadamente, Nokia no ha hecho ninguna referencia más sobre la revisión de este sistema operativo y de los teléfonos que lo incorporan, por lo que podría tratarse de una idea conceptual que no está todavía disponible, aunque la dichosa imagen ha hecho que todo el mundo se ponga a especular.

 

Está claro que Nokia no quiere perder el tren de los móviles táctiles y se ha puesto manos a la obra para que nos quitemos de nuestra mente que la mejor interfaz táctil (en este caso de tipo Multi-touch) es la del iPhone. Tras la presentación del N97, el 5800 XpressMusic o el anuncio de una patente sobre una tecnología de gestos que a través de ultrasonidos detecta el movimiento, ahora tenemos esta diapositiva.

 

 

No hay mucho que añadir, pero ¿qué es lo que querían decir con «direct UI simplifies interaction with standard strokes and gestures«?. Acaso hablan de tecnología Multi-touch como la del iPhone. Y respecto a lo de «Best in class touch solution enables large volumes and growth«, ¿se referirán quizás a 32 Gbytes de memoria? Todo son especulaciones, pero muy interesantes.

 

Te puedes bajar la presentación entera en PDF desde aquí, pero te avisamos que pesa 20 Mbytes.

 

Lo más leído