Conecta con nosotros

Noticias

Xbox 360 arrasa en España

En Microsoft están gozando con las ventas de su consola Xbox 360 en nuestro país ya que se han incrementado un 95%, adelantando a las de su rival directo, la PlayStation 3 de Sony. Esta subida de ventas ha sido gracias a la bajada de precio, al lanzamiento de nuevos juegos sociales y exclusivos y a la potente campaña publicitaria. Además, en el resto de Europa las ventas también se han visto incrementadas.

Publicado

el

En Microsoft están gozando con las ventas de su consola Xbox 360 en nuestro país ya que se han incrementado un 95%, adelantando a las de su rival directo, la PlayStation 3 de Sony. Esta subida de ventas ha sido gracias a la bajada de precio, al lanzamiento de nuevos juegos sociales y exclusivos y a la potente campaña publicitaria.

Aunque la venta de consolas de sobremesa ha caído un 21 por ciento, la Xbox 360 de los de Redmond ha incrementando sus ventas en España un 95%. Así, adelanta a su rival directa la PlayStation 3 en una época clave, la campaña de Navidad.

Para finales de este año se habrá superado las previsiones de ventas en nuestro país en un 20%, según fuentes de la propia empresa. De esta manera, la Xbox 360 por primera vez en su historia ha conseguido vender más unidades que la PS3 en las últimas cinco semanas, según datos de Gfk. Además, estos datos son especialmente buenos puesto que el mercado de las consolas de sobremesa ha caído en España un 21%.

La compañía de Redmond liga el éxito, entre otras cosas, al renovado catálogo de juegos sociales, musicales y familiares "que están atrayendo hacia la consola a familias y público general", además de a los usuarios más habituales. Títulos como el juego de karaoke "Lips", que permite elegir el trivial de cine "Scene It: Grandes Éxitos de Taquilla" o "You’re In The Movies" (que se juega con la cámara USB de la consola) están extendiendo la popularidad de la consola entre las familias españolas.

Otra factor importante ha sido la inversión de Microsoft en marketing y publicidad que ha hecho que la Xbox 360 aparezca en programas de máxima audiencia como "Gran Hermano" o los Premios de los 40 Principales.

En el resto de Europa las ventas también se han visto incrementadas con más de siete millones de consolas vendidas, superando las de su rival más directo, la PS3. En los Estados Unidos, Xbox 360 fue la gran triunfadora del primer fin de semana de campaña navideña. En el llamado "Viernes Negro" que sigue a Acción de Gracias, cuando las familias realizan la mayor parte de sus compras navideñas, Xbox 360 incrementó sus ventas en un 25% con respecto al año 2007 y logró triplicar el número de consolas PS3 vendidas.

Lo más leído