Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo firmware de los MacBooks

Apple acaba de liberar las actualizaciones EFI del firmware de los portátiles MacBook con carcasa unibody presentados el pasado 14 de octubre. Aunque la gente de Cupertino no ha dado muchos detalles sobre la actualización del firmware de los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air, sabemos que aumentan la fiabilidad y estabilidad del sistema y corrigen la forma en la que funcionan los indicadores de corriente de los portátiles.

Publicado

el

Apple acaba de liberar las actualizaciones EFI del firmware de los portátiles MacBook con carcasa unibody presentados el pasado 14 de octubre. La verdad es que los nuevos MacBooks están dando más fallos de lo que nos tiene acostumbrados la gente de Apple, con problemas en el trackpad (ya solucionado), fallos provocados por la instalación de módulos de memoria de terceros o los errores producidos por las tarjetas gráficas NVIDIA. Aunque la gente de Apple no ha dado muchos detalles sobre la actualización del firmware de los MacBook, MacBook Pro y MacBook Air, sabemos que aumentan la fiabilidad y estabilidad del sistema y corrigen la forma en la que funcionan los indicadores de corriente de los portátiles.

 

Estas actualizaciones del firmware de los nuevos MacBooks han tardado más de lo recomendable en liberarse, ya que han sido muchas las quejas de usuarios que nunca apagan su portátil y que han sufrido muchos cuelgues al intentar utilizar de nuevo el equipo tras haber estado en reposo. Además, también sabemos que al cerrar la tapa del equipo, en algunas unidades (no podemos generalizar) la batería seguía consumiendo energía y cuando volvías al cabo de unas horas a abrirla, te encontrabas con que la batería estaba descargada.

 

 

Para hacerte con estas actualizaciones lo mejor es dirigirte a la página www.apple.com/support/downloads/ o elegir la opción «Actualización de software…» del menú de la manzana. En nuestro MacBook, la información dada por Apple antes de proceder a la instalación del firmware fue la siguiente: «Esta actualización mejora la estabilidad de los ordenadores MacBook y soluciona problemas relacionados con el modo de reposo y la activación, las conexiones USB y la compatibilidad con otros dispositivos. Cuando el firmware se haya instalado correctamente en su Mac, la versión de la ROM de arranque será:  MB51.0073.B06«.

El proceso de actualización dura varios minutos, obliga a que el adaptador de corriente esté conectado a la red y una vez finalizado se encarga de reiniciar el equipo. Es importante que durante el tiempo que dure la instalación del firmware no desconectes el portátil de la alimentación ni que fuerces un reinicio. No tenemos conocimiento de que nadie haya tenido problemas con este proceso, aunque es lo suficientemente importante como para que ante cualquier duda te pongas en contacto con la gente de Apple.

 

Lo más leído