Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores descargas para PC

Ya publicamos la lista de los mejores programas para Mac recopilada por Lifehacker. Es el turno de los programas para PC, basada también el la popularidad otorgada por los usuarios a cada uno de ellos. Son 12 programas que han vivido su año más popular en una lista que muestra sobre todo utilidades que revelan la preocupación de los usuarios de Windows por la seguridad y ajustar las prestaciones.

Publicado

el

Ya publicamos la lista de los mejores programas para Mac recopilada por Lifehacker. Es el turno de los programas para PC, basada también el la popularidad otorgada por los usuarios a cada uno de ellos. Son 12 programas que han vivido su año más popular en una lista que muestra sobre todo utilidades que revelan la preocupación de los usuarios de Windows por la seguridad y ajustar las prestaciones.

En la lista que ha presentado LifeHacker (quizás por supersitición hablan de doce programas cuando en realidad se trata de trece) podemos ver cosas curiosas como por ejemplo la reveladora atracción de los usuarios de Windows de esta página por los productos de Apple, con la utilidad para imitar el funcionamiento del escritorio de Mac OS X o las utilidades para gestionar canciones del iPod. La segunda mayor obsesión es también reveladora, pues entre las aplicaciones favoritas hay muchas utilidades de seguridad y de ajuste del sistema, incluso se ha colado el Service Pack 1 de Windows Vista. También es curioso como algunas de las utilidades coinciden con la lista recopilada para Mac.

1. Firefox 3

Pocas cosas se pueden decir de Firefox 3 que no se hayan dicho ya. Esta aplicación que ya analizamos en profundidad es la alternativa más sólida al Internet Explorer de Microsoft, ha batido recientemente récord de descargas y alcanzado un 20% de cuota en el mercado de navegadores. Se ha convertido en todo un icono del software libre como imagen de que este tipo de modelo de desarrollo de software es rentable y puede tener éxito. Los desarrollos para móviles y la próxima versión para ordenadores personales serán la siguiente piedra de toque del éxito de Mozilla.

2. Mojo

Una de las utilidades relacionadas con Mac que encontramos en la lista es Mojo. Se trata de un programa que permite compartir ficheros AAC y MP3 una vez conectados a iTunes con otros usuarios de Mojo. No requiere apensa configuración y su funcionamiento es muy sencillo, apuntar y descargar. Nos permite además suscribirnos a listas de reproducción de otros usuarios.

3. PDF to Word converter

El formato PDF se ha convertido en un estándar muy difundido en la red, pero tiene el inconveniente de que no podemos editarlo a menos que instalemos una herramienta de Adobe con un coste considerable. Si queremos utilizar y editar el contenido de un PDF podemos recurrir a alguno de los conversores que hay en Internet. Los lectores de Lifehacker han elegido esta utilidad de uso sencillo y que… va al grano.

4. Ourtunes

Otra utilidad relacionada con iTunes que permite compartir nuestra librería de canciones con otros usuarios. Se trata de una aplicación basada en Java compatible con la versión 7 de iTunes que supera alguna de las limitaciones de Mojo para compartir canciones. Al reproducir canciones de librerías compartidas por otros usuarios Ourtunes captura las canciones que estemos reproduciendo para que las podamos copiar en nuestro disco duro.

5. CCLeaner

Las utilidades para optimizar Windows se encuentran siempre entre las más populares de los usuarios de Windows, que buscan por todos los medios ajustar las propiedades del sistema para obtener un mejor rendimiento. Una de las funciones más demandadas es la limpieza del sistema, mantener el registro, los archivos temporales y otros ficheros que Windows deja sueltos por el disco duro es fundamental para que nuestro PC funcione más rápido y mejor. CCleaner realiza esta tarea de forma muy eficaz, con multitud de opciones y un sistema de análisis automatizado de la limpieza a realizar.

6. AVG Free Anti Virus 2008

Si hay algo que no pasa de moda son los virus, el spam, el spyware y todas las amenazas que nos acechan en la Red. Los antivirus siguen siendo la barrera más eficaz para evitar que el Malware invada nuestro ordenador, y si es gratuito y de buena calidad pues mucho mejor. El programa de AVG ofrece herramienta residente, escaneo de correo electrónico, aplicación anti spyware y muchas opciones de programación.

7. Windows Vista SP1

El que el Service Pack 1 de Vista esté entre los programas gratuitos más populares de Windows dice mucho de la preocupación de los usuarios por tener actualizado y configurado su sistema. Se lanzó en marzo y en la actualidad está disponible la versión beta del service pack 2 que seguro que será otro éxito.

8. Hotspot Shield

Una interesante herramienta que permite proteger la privacidad de nuestras conexiones ocultando nuestra IP cuando accedemos a Internet. De esta forma protegemos por un lado nuestra privacidad, y por el otro podremos acceder a servicios limitados a usuarios de países concretos. También permite superar la limitación de los firewall para acceder a todo tipo de contenido.

9. Quick Media Converter

La conversión de formatos es otra de las tareas más realizadas con el ordenador. Esta utilidad permite pasar archivos de audio y vídeo virtualmente desde cualquier formato a cualquier otro. Como podemos ver en los iconos que luce la ventana del programa la compatibilidad abarca formatos populares como DivX o Windows Media Vídeo, hasta otros más peculiares como vídeos formato iPod, para Xbox, Flash y muchos más. Se ueden realizar conversiones de múltiples ficeros a la vez.

10. DExposE2

Una utilidad que permite reproducir la funcionalidad Expose del Mac OS X de Apple en un escritorio de Windows. Implementa un nuevo sistema de gestión de ventanas y de cambio de tareas y control de programas en ejecución a imagen del sistema operativo de los Mac.

11. Dropbox

Un programa que permite disponer de nuestros ficheros en cualquier momento y en cualquier lugar siempre que podamos conectarnos a Internet. Puede utilizarse con un programa instalado en el PC o mediante el servicio que ofrece la web. Permite sincronización entre distintos dispositivos y gestión de passwords.

12. Executor

A veces encontrar el programa o la función que buscamos puede ser una pesadilla, sobre todo si no utilizamos Windows Vista. Executor soluciona esto y mucho más, con sólo teclear lo que buscamos el programa detectará si queremos abrir una página web, si buscamos una aplicación o un documento y nos mostrará un listado de posibles elementos que coinciden con lo que estamos buscando.

13. Sharepod

La aplicación "12+1" recopilada por Lifehacker es otra utilidad para el iPod que nos permite liberarnos de la tiranía de iTunes para sincronizar las librerías de música con nuestro reproductor que se ejecuta directamente desde éste. Permite funciones como la copia de seguridad completa del contenido del reproductor.

Lo más leído