Conecta con nosotros

Noticias

Mac OS X 10.5.6 tiene problemas

El pasado 15 de diciembre Apple publicó la actualización 10.5.6 de su Mac OS X, con correcciones generales que mejoran la estabilidad, la compatibilidad, la seguridad y solucionan algunos fallos localizados tanto por los de Cupertino como por sus usuarios. El caso es que la actualización de Leopard parece que está creando más problemas de los que prometía arreglar, ya que se han dado casos de bloqueos del sistema operativo.

Publicado

el

El pasado 15 de diciembre Apple publicó la actualización 10.5.6 de su Mac OS X, con correcciones generales que mejoran la estabilidad, la compatibilidad, la seguridad y soluciona algunos fallos localizados tanto por los de Cupertino como por sus usuarios. El caso es que la actualización de Leopard parece que está creando más problemas de los que prometía arreglar, ya que se han dado casos de bloqueos del sistema operativo y las llamadas "pantallas azul de la muerte".

Aunque nosotros no hemos experimentado ningún problema desde que actualizamos nuestro Leopard a la versión 10.5.6, parece ser que los bloqueos del sistema se están produciendo en la llamada versión "ligera" de la actualización y no el en paquete completo (más voluminoso), que todo hay que decirlo, es el que nosotros instalamos.

En algunos foros hemos visto mensajes como que el proceso de instalación se cuelga en "configuring setup", que no deja avanzar de la pantalla de contraseña ya que se mete en un bucle de pantallazos azules o que la actualización tarda más de una hora y al final no llega a buen puerto. Perto también ha habido quejas por el funcionamiento de Bluetooth, el navegador Safari o las opciones de configuración de ahorro de energía.

Hace dos días Apple advirtió de que la actualización podría no dar los resultados esperados, sobre todo si había aplicaciones de terceros instaladas que hubieran hecho algunas modificaciones más "intrusivas" de lo habitual en el sistema operativo. De todas formas, siempre que Apple lanza una actualización de Mac OS X advierte que antes de haga una copia de seguridad de los datos el equipo, aunque nos extraña mucho que ahora se quiera echar la culpa a otras aplicaciones de posibles fallos en el sistema. Sin embargo, que no cunda el pánico ya que no parece algo generalizado y estamos seguros de que en breve habrá alguna pequeña actualización que lo solucione.

Enlace de descarga de la versión Combo de Mac OS X 10.5.6

Lo más leído