Conecta con nosotros

Prácticos

De la Web directo a tu móvil

Gracias al programa ZipClip podrás enviar a tu teléfono móvil cualquier archivo que encuentres en la Web. Así, en cuestión de segundos es posible recibir una canción, fotografía, documento o vídeo y, simplemente, haciendo clic con el botón derecho del ratón. Además, es completamente gratuito, tan sólo necesitas conexión a Internet tanto en tu PC como en tu teléfono para acceder a la página del servicio ZipClip.

Publicado

el

Gracias al programa ZipClip podrás enviar a tu teléfono móvil cualquier archivo que encuentres en la Web. Así, en cuestión de segundos es posible recibir una canción, fotografía, documento o vídeo y, simplemente, haciendo clic con el botón derecho del ratón. Además, es completamente gratuito, tan sólo necesitas conexión a Internet tanto en tu PC como en tu teléfono para acceder a la página del servicio ZipClip.

ZipClip es un novedoso servicio gratuito que permite enviar cualquier contenido que se encuentre en la web a un teléfono móvil. Tan sólo requiere la descarga de un software en el PC y en el teléfono, nada más. De esta forma, enviar una fotografía, vídeo o canción a tu móvil será tan sencillo como hacer clic con el botón derecho y pulsar sobre el acceso directo de este programa. Por si fuera poco, también puedes descargarte vídeos de YouTube y utilizar su audio como tono de llamada de tu teléfono.

Paso 1. Regístrate

Lo primero que tienes que hacer para utilizar este servicio gratuito, es darte de alta. Para ello, entra en su página web y pulsa sobre el botón Get it now. En la siguiente ventana rellena todos los campos con tus datos. Tan solo tendrás que insertar tu país, tu número de móvil, tu cuenta de correo electrónico, una contraseña y tu sexo. Cuando hayas terminado, haz click en Create my account y, automáticamente, se abrirá otra ventana.

Paso 2. Instala el software


El siguiente paso será instalar el software tanto en tu teléfono como en tu PC. Desde tu móvil, entra en la página para navegadores móviles e introduce tu número de teléfono (incluido el prefijo internacional de España: 34) y tu contraseña. A continuación te preguntará por tu modelo de móvil y comenzará a descargarse el software.

Mientras, para instalar el programa en tu PC haz click sobre el icono Install ZipClip de la ventana de registro.

Paso 3. El botón derecho

Una vez que se ha instalado el software en el PC, tendrás que reiniciar tu navegador para poder utilizar ZipClip. Su método de uso es bastante sencillo, de hecho, tan sólo tienes que hacer click con el botón derecho sobre el archivo que quieres enviar a tu móvil. Verás que se han añadido varías entradas a la ventana emergente como Send to my phone (enviar a mi teléfono), Send to my friends (enviar a mis amigos), Send to ringtone maker (enviar al editor de tonos) y, por último, View my clips (ver mis clips).

Paso 4. Gestiona tus archivos

Desde estos accesos directos podrás, de una manera muy sencilla, enviar cualquier archivo que se encuentre en la red. Así, si pulsas sobre Send to my phone estarás mandando el fichero a tu teléfono y podrás visualizarlo bien desde la aplicación instalada anteriormente o bien entrando en su página web y accediento luego a la sección My stuff. Además, también podrás acceder a este material desde el acceso View my clips, disponible tanto cuando pulsas el botón derecho de tu ratón, como desde la página web del programa.

Paso 5. Añadir un contacto

Por otra parte, si quieres enviar un archivo a un amigo, haz click en Send to my friends. En caso de que no tengas ningún contacto en tu agenda, introduce su número y su email para invitarle a unirse a ZipClip. Mientras, si tienes varias entradas, selecciona todas cuantas quieras y el programa les enviará el fichero a su teléfono móvil.

Paso 5. Crea un tono para tu móvil

Con esta herramienta también puedes descargarte vídeos de páginas tan conocidas como YouTube. Comprobarás que si pulsas con el botón derecho encima de ellos, no verás los accesos directos de ZipClip. Para enviar este material, tienes que hacer click con el botón derecho pero justo al lado del vídeo, no encima, y verás que se descarga como un archivo normal.

Además, podrás utilizar su audio para crear tonos de llamada. Tan sólo pulsa sobre Send to ringtone maker o envía el vídeo con Send to my Phone. A continuación, entra en tu cuenta de ZipClip, selecciónalo y haz click en la opción Make Ringtone. El clip sólo puede durar treinta segundos, así que tendrás que seleccionar el punto de la canción en el que quieres que comience el tono del móvil arrastrando la pestaña Start por la barra que representa al tema musical. Una vez terminado, pulsa el botón Done.

Lo más leído