Conecta con nosotros

Noticias

Skype versión Lite para móviles

Estos días en los que la feria tecnológica CES 2009 Las Vegas ocupa toda la plana informativa, Skype ha dado dos noticias: la versión Lite de Skype para teléfonos móviles (plataforma Android y terminales con Java) y la de dispositivos móviles de acceso a Internet (los llamados MID). Las principales funciones de Skype estarán disponibles con estas aplicaciones, que han sido diseñadas para consumir el mínimo de recursos.

Publicado

el

Estos días en los que la feria tecnológica CES 2009 Las Vegas ocupa toda la plana informativa, Skype ha dado dos noticias: la versión Lite de Skype para teléfonos móviles y la de dispositivos móviles de acceso a Internet. Las principales funciones de Skype estarán disponibles con estas aplicaciones, que consumen el mínimo de recursos.

El negocio de las llamadas de voz sobre IP continúa con paso firme, y por ello Skype ha decidido lanzar su versión para móviles en una época en la que este tipo de dispositivos son cada vez más usados e importantes.

 

Por una parte, Skype ha desarrollado junto con Intel Skype 1.0 Beta para los MID (Mobile Internet Devices), es decir, dispositivos móviles con conectividad a Internet. Aunque de momento estos equipos no son un éxito, la consultora ABI Research espera que para 2013 se hayan vendido 86 millones en todo el mundo. Por otra parte, tenemos la versión Lite de Skype, un software que puede ser más interesante de cara a los nuevos tiempos. Este Skype es para teléfonos móviles y estará disponible para la plataforma Android y en más de 100 terminales con Java. En principio, se pueden hacer las principales acciones de Skype: llamar, mensajería instantánea, recibir llamadas, usar el crédito de SkypeOut para llamar a teléfonos fijos o móviles, etc.

De momento, está versión estará disponible para los estadounidenses que tengan móviles con Java  y plataforma Android de los cinco principales fabricantes: LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson. El coste del servicio será igual que el realizado por Internet. Sin embargo, hay que tener en cuenta que a la hora de conectarse a Internet a través del móvil, las operadoras cobran por transmisión de datos, por lo que la llamada no es gratuita.

 

Más información

Skype

 

Lo más leído