Conecta con nosotros

Noticias

Posible captura del Office 14

La nueva edición de la suite de ofimática de Microsoft, cuyo lanzamiento se especula para 2010, parece que ha sido cazada por el blogger Stephen Chapman en una captura de una presentación de PowerPoint en los servidores de Microsoft. Sobre el nombre de la nueva suite aparece como Microsoft Office System 2009 en otro documento cazado por el mismo blogger en el que se muestra un «roadmap» del software de Microsoft.

Publicado

el

La nueva edición de la suite de ofimática de Microsoft, cuyo lanzamiento se especula para 2010, parece que ha sido cazada por el blogger Stephen Chapman en una captura de una presentación de PowerPoint en los servidores de Microsoft. Sobre el nombre de la nueva suite aparece como Microsoft Office System 2009 en otro documento cazado por el mismo blogger en el que se muestra un "roadmap" del software de Microsoft.

El ruido que está levantando la nueva versión de Windows ha dejado a otro de los productos estrella de Microsoft en la sombra. La nueva versión de la suite ofimática Office se espera que pueda aparecer en el año 2010 pero poco se sabe sobre sus características, aunque la labor de los bloggers ha conseguido arrancar de los servidores de Redmond algunos detalles. Es el caso de Stephen Chapman, un popular seguidor de Microsoft, que ha conseguido obtener algunos documentos de los ordenadores de la compañía en los que se mencionan detalles sobre el nuevo Office e incluso ha obtenido una captura de pantalla de una presentación en PowerPoint.

Dicha captura proviene de la presentación de la incorporación al nuevo Office unas utilidades para la creación de contenido educativo llamadas Grava, por lo que el aspecto que vemos en la captura es una mezcla entre el entorno del nuevo Office y dichas utilidades. Sin embargo se pueden ver algunos detalles, como los retoques de diseño para dejar un área de trabajo más limpia y funcional, los controles de imagen que pasan a estar en la barra de tareas y algunos puntos visuales más.

Del nuevo Office no se sabe aún la denominación definitiva. Aunque en unos documentos obtenidos por el mismo blogger se mencionaba el nombre de Microsoft Office System 2009, no es probable que ese vaya a ser el nombre final, sobre todo porque el lanzamiento según varias fuentes no será antes de 2010.

Lo más leído