Conecta con nosotros

Noticias

Haz jailbreaking de tu iPhone

Si eres propietario de un iPhone y tienes ciertas «inquietudes» técnicas (vamos, que no te da miedo instalar cosas en él y te mantienes al día de las aplicaciones disponibles para el teléfono móvil de Apple), no dudes en hacer el jailbreak porque obtendrás grandes beneficios. La verdad es que esta afirmación es un poco arriesgada y os aseguramos que hay mucha gente que piensa lo contrario, pero vamos a ver sus beneficios.

Publicado

el

Si eres propietario de un iPhone y tienes ciertas "inquietudes" técnicas (vamos, que no te da miedo instalar cosas en él y te mantienes al día de las aplicaciones disponibles para el teléfono móvil de Apple), no dudes en hacer el jailbreak porque obtendrás grandes beneficios. La verdad es que esta afirmación es un poco arriesgada y os aseguramos que hay mucha gente que piensa lo contrario, pero en esta ocasión vamos a aprovechar un post en ReadWriteWeb en el que defienden el hecho de hacer un jailbreak porque aporta muchos beneficios.

Lo primero de todo es diferenciar entre jailbreaking y desbloqueo (unlocking). El jailbreak sirve para que puedas instalar en el iPhone y en el iPod touch aplicaciones de terceros que no estén en la App Store, mientras que el desbloqueo del dispositivo (en este caso sólo del iPhone) permite que puedas usarlo con otros operadores telefónicos que no sean AT&T en los Estados Unidos o Telefónica en España, por poner sólo dos ejemplos.

A pesar de que estos dos procesos sean muy diferentes, ambos invalidan la garantía, pero si todavía no has hecho el jailbreaking, ten presente que sólo podrás hacer con tu iPhone la mitad de las cosas que en realidad permite. Si eres capaz de vivir sin la garantía (siempre podrías dar marcha atrás y volver a instalar el firmware original), no lo dudes más y ponte manos a la obra.

Para hacer el jailbreak de tu iPhone / iPod touch sólo tendrás que hacer una búsqueda en la Web y seguir los pasos que dan en decenas de sites, pero a veces no están tan bien explicados como debería, por lo que te recomendamos que eches un vistazo a varios. Para los usuarios de Windows un buen site donde te explican (con imágenes) el proceso a seguir es este, mientras que para los de Mac no te olvides de pasar por aquí.

Obviamente, hacer una lista con las mejores aplicaciones para el iPhone / iPod touch al que hemos hecho jailbreaking depende de quién la elabore y sus necesidades. Nosotros vamos a hablarte de unas pocas posibilidades, pero todas son muy interesantes:

Graba vídeo

Cycoder graba vídeos en formato QuickTime y los almacena en /var/mobile/Media/Videos. Para verlos en el iPhone necesitas seguir estas instrucciones y echar mano de un programa como iPhoneBrowser para Windows.

Sube vídeos a YouTube

Si subes tus vídeos a YouTube igual te quieres olvidar de Cycoder y echar mano de iPhone Video Recorder, que tiene versión para el modelo 2G y el 3G y permite grabar el vídeo, seleccionar sus características (orientación y tamaño), elegir el codificador (MPEG-4 o MOV) y compartirlo. Los vídeos se pueden subir directamente a YouTube o compartirlos vía mail.

Graba vídeo en directo

Dos opciones para grabar vídeo en streaming directamente desde Internet son Qik y Flixwagon. Cualquiera de ellas es interesante.

Cámara con zoom

La cámara del iPhone sólo hace una cosa: toma fotografías. De todas formas, aunque esta cámara no sea la mejor del mundo, con la aplicación Snapture añadirás nada menos de 12 funciones avanzadas a tu cámara. Hay una versión de pago por 7,99 dólares muy interesante. Tú mismo.

Úsalo como un módem

El tethering no está permitido en el iPhone, pero iPhoneModem es una aplicación que te puede ayudar. Con ella puedes compartir la conexión de tu iPhone a Internet con otros Macs o PCs, y todo ello ejecutándose en segundo plano mientras corres otras aplicaciones.

Añade temas y personaliza a tu gusto

Si te gusta hacer las cosas por ti mismo probablemente no estarás de acuerdo con las posibilidades que te da el iPhone para cambiar los temas y reorganizar tus aplicaciones. En la Red hay muchos temas que serán de tu agrado, mientras que con la aplicación BoosPrefs podrás reemplazar las preferencias del sistema del iPhone y hacer muchas más cosas.

Estos son sólo algunos ejemplos, ¿te animas a hacer jailbreaking de tu iPhone?

Lo más leído