Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone amenaza a Nokia

Un análisis realizado por Generator Research se atreve a predecir que el iPhone de Apple podría desplazar a Nokia del primer puesto de smartphones y conseguir una cuota de mercado del 40% en el 2013. Este informe se basa en la fuerte posición que tiene Apple en el desarrollo de servicios y aplicaciones para móviles gracias a su App Store, se convertirá en lo que iTunes Store representa para las descargas legales de música.

Publicado

el

Un análisis realizado por Generator Research se atreve a predecir que el iPhone de Apple podría desplazar a Nokia del primer puesto de smartphones y conseguir una cuota de mercado del 40% en el año 2013. Este informe se basa en la fuerte posición que tiene Apple en el desarrollo de servicios y aplicaciones para móviles gracias a su App Store.

 

Según Andrew Sheehy, jefe de investigación de Generator Research, «nosotros afirmamos que el iPhone y la App Store de Apple constituyen una plataforma vertical perfecta para proporcionar servicios móviles avanzados, de tal manera que conseguirán tener el éxito que el iPod y la iTunes Store en el mundo de las descargas legales de música. Otros fabricantes están buscando la forma de entregar servicios móviles y creemos que lo fundamental es contar con una plataforma de desarrollo de servicios y aplicaciones que favorezca el trabajo de empresas y desarrolladores independientes, y está claro que quien ya tiene esto actualmente es Apple«.

 

Todos los analistas consideran que Apple debe ampliar la familia de iPhones, probablemente con un modelo nano.

 

En la investigación de Generator Research se tiene muy en cuenta las reservas de dinero en efectivo que posee Apple (más de 25.000 millones de dólares) y los márgenes del 33% conseguidos, por lo que el iPhone está preparado para crecer más rápidamente de lo que lo hace hasta ahora. En estos tiempos de crisis, la compañía de la manzana cuenta con los recursos, desarrollos y motivación suficiente como para dar un «golpe de gracia» a muchos de sus competidores.

 

Actualmente Nokia tiene un 40% de la cuota mundial de smartphones, pero esta posición podría caer hasta el 20% en el año 2013, mientras que Apple podría ocupar el puesto del fabricante finlandés en este segmento. Se espera que Apple venda más de 77 millones de iPhones hasta el año 2013, siempre y cuando los de Cupertino amplíen su familia de teléfonos móviles (con el iPhone nano, por ejemplo).

 

Lo más leído