Conecta con nosotros

Noticias

iMac: renovación a la vista

Aunque mucha gente esperaba que en la pasada feria Macworld se presentara la renovación de la familia iMac, al final tuvimos que «aguantarnos», en el campo del hardware, con un nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas. Pues bien, ahora nos hemos enterado de que la siguiente generación de iMacs está «congelada» por razones empresariales y un obstáculo técnico, según Shaw Wu, un analista que trabaja en la firma Kaufman Bros.

Publicado

el

Aunque mucha gente esperaba que en la pasada feria Macworld se presentara la renovación de la familia iMac, al final tuvimos que "aguantarnos", en el campo del hardware, con un nuevo MacBook Pro de 17 pulgadas. Pues bien, ahora nos hemos enterado de que la siguiente generación de iMacs está "congelada" por razones empresariales y un obstáculo técnico, según Shaw Wu, un analista que trabaja en la firma Kaufman Bros.

Aunque los nuevos iMacs están casi listos, un pequeño problema técnico que no conocemos con seguridad los tienen en la "sala de espera". Parece que los cambios en el exterior de los iMacs serán pequeños, pero que lo que realmente preocupa a Apple es introducir procesadores de cuatro núcleos o seguir con los de dos núcleos pero más potentes. En noviembre ya anunciamos que Apple estaba esperando a los nuevos chips de Intel, por lo que todo el mundo daba por hecho que en la Macworld veríamos nuevos iMacs. Sin embargo, parece que empresarialmente la decisión de incluir chips de cuatro núcleos es muy importante porque podría canibalizar las ventas en otros segmentos (concretamente el Mac Pro).

También se han escuchado rumores de que el sistema de refrigeración de los iMacs y sus ventiladores serán rediseñados para aumentar la disipación de calor. Un informe publicado en diciembre decía que este módulo de refrigeración será fabricado por Foxconn y Auras Technology. Además, Shaw Wu cree que Snow Leopard puede ser también otro de los causantes del retraso de los iMacs, ya que su aprovechamiento de los cuatro núcleos es tan increíble que quién sabe si un nuevo iMac con el Snow Leopard podría ser el "arma secreta" que Apple guarda para atacar la segunda mitad del 2009.

Lo más leído