Conecta con nosotros

Noticias

¿Usa Steve Jobs su ordenador?

En una columna de Robert X. Cringley llamada «Where´s Steve?» («¿Dónde está Steve?») el periodista dice que «Steve Jobs ha dejado de usar su ordenador». Y en qué se basa Cringley para hacer esta afirmación, pues en un amigo suyo que durante muchos años ha sido colega de chat del CEO de Apple y que desde hace unas semanas ha notado que si antes se pasaba horas y horas charlando con mucha gente, ahora el silencio es absoluto.

Publicado

el

En una columna de Robert X. Cringley llamada «Where´s Steve?» («¿Dónde está Steve?») el periodista dice que «Steve Jobs ha dejado de usar su ordenador«. Y  en qué se basa Cringley para hacer esta afirmación, pues en un amigo suyo que durante muchos años ha sido colega de chat del CEO de Apple y que desde hace unas semanas ha notado que si antes se pasaba horas y horas charlando con mucha gente, la frecuencia ha ido disminuyendo hasta alcanzar el «silencio absoluto».

 

Robert X. Cringley, pseudónimo del antes columnista de InfoWorld y de PBS Mark Stephens, cree que el silencio de Jobs en el chat es significativo y que puede aportar más datos a todos los que especulan sobre el regreso de Jobs a la dirección de Apple. El carisma que tiene Steve Jobs, sobre todo en los Estados Unidos, provoca que  mucha gente no se haya dado cuenta todavía de que la gravedad de su enfermedad le está obligando a concentrar toda su energía en combatirla, por lo que cada día nos encontramos con noticias como que Jobs no acudirá a la reunión anual de accionistas de Apple que tendrá lugar el próximo 25 de febrero. Esta noticia sería muy significativa si Jobs no hubiera anunciado su retirada temporal hasta por lo menos el mes de junio, pero ahora, sabiendo que ha decidido no estar en primera línea, no tiene sentido seguir especulando sobre su ausencia.

 

 

Y lo mismo sucede con el anuncio de que ya no usa su chat. Los analistas más cercanos al «universo Apple» han querido dejar claro a Cringley que no entrar en el chat no significa haber dejado de utilizar el ordenador. Lo más probable es que los médicos de Jobs le hayan recomendado concentrarse en su curación y no entrar en foros donde puede ser preguntado constantemente.

 

Por cierto, desde aquí queremos felicitar a Steve Jobs en su 54 cumpleaños, ya que nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco.

 

Lo más leído