Conecta con nosotros

Noticias

PCs de 0 vatios de consumo

Fujitsu Siemens acaba de presentar en CeBIT los primeros ordenadores de 0 vatios de consumo cuando están en modo standby, pero están operativos, una revolución para llegar a la «informática verde». La normativa europea exigirá que todos los PCs tengan un consumo inferior a 0,5 vatios en modo hibernación antes de 2013. El fabricante japoalemán se ha adelantado.

Publicado

el

Fujitsu Siemens acaba de presentar en CeBIT los primeros ordenadores de 0 vatios de consumo cuando están en modo standby, pero totalmente operativos. una revolución en el terreno de la informática verde. La normativa europea exigirá que todos los PCs tengan un consumo inferior a 0,5 vatios en modo hibernación antes de 2013. El fabricante japoalemán se ha adelantado.

Fujitsu Siemens ha aprovechado CeBIT para presentar el primer PC 0 vatios del mundo. Un innovador PC que no consume ninguna energía en modo off o en modo de hibernación y aun así permanece operativo. De este modo, las empresas consiguen una mayor reducción del consumo de energía, un ahorro de costes y, al mismo tiempo, protegen el medio ambiente. La función 0-Vatios estará disponible en el ESPRIMO E7935 0-Watt y ESPRIMO P7935 0-Watt durante el verano de 2009.

Según los últimos estudios de Gartner, una gran empresa con 2.500 PCs puede ahorrar más de 40.000 dólares al año mediante la activación de administración de energía del PC y alrededor de 6.500 dólares por apagar o desconectar las máquinas.

El PC 0-Watt de Fujitsu Siemens Computers a pesar de que no utiliza ningún tipo de energía en modo de hibernación, puede administrarse durante un tiempo preconfigurado y recibir las actualizaciones de software fuera de las horas de trabajo habituales. Este dispositivo es capaz de entrar en un estado 0-Watt de espera automáticamente, sin que alguien esté utilizando el modo-off o el interruptor en la toma de corriente. En caso de que el PC tenga que ser administrado fuera de las horas de trabajo habituales, el administrador tiene la opción de definir una franja horaria en la que el PC automáticamente se enciende y está a la espera de actualizaciones. El usuario puede encender el PC con el interruptor habitual en la parte frontal del equipo.

Además, este dispositivo cuenta con otras características que protegen el medio ambiente; una fuente de alimentación de alta eficiencia, con un máximo de 89% de eficiencia que le hace compatible con los requisitos de ENERGY STAR 5.0 (a partir 1 de julio de 2009). Es libre de halógenos, posee un monitor de salida de conmutación y utiliza los procesadores de Intel chipset de ahorro de energía.

Lo más leído