Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft e Intel están desarrollando estándares para los portátiles con doble pantalla

Publicado

el

Portátiles con doble pantalla

Según diversas fuentes, Microsoft ha podido aliarse con Intel para crear nuevos estándares para los portátiles con doble pantalla. La intención de ambas corporaciones sería el intentar relanzar un mercado del PC que lleva años de capa caída y que está lejos de sus años dorados, si bien los apocalípticos pronósticos de ciertos “gurús” siempre han estado lejos de cumplirse.

Los estándares que crearían Microsoft e Intel no solo se aplicarían a los portátiles con doble pantalla, de los cuales ya se han mostrado algunos modelos, sino que ambas compañías buscan que también sean aplicables a dispositivos con una sola pantalla plegable. De hecho, la primera demostración de estos estándares podría estar cerca, ya que se rumorea que Microsoft podría anunciar un dispositivo con pantalla doble el 2 de octubre de 2019, el cual muy probablemente sea el Surface Centaurus.

De momento todo lo comentado hasta aquí son rumores y no hay nada confirmado. Sin embargo, la información procedente de DigiTimes puede tener mucho sentido si tenemos en cuenta que tanto Intel como Microsoft siguen estando fuertemente atados a los ordenadores compatibles x86 y x86_64, mercado que han dominado de forma clara en las últimas décadas con el viejo concepto de Wintel (Windows + CPU Intel).

Ahora la cuestión es: ¿Serán verdaderos estándares o más bien nos encontraremos con una serie de tecnologías privativas orientadas a mantener el dominio de Windows y los procesadores Intel en el mercado de los portátiles? Conociendo las trayectorias de Microsoft e Intel, lo lógico es pensar mal y apostar por lo segundo mientras no haya ninguna información oficial.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído