Conecta con nosotros

Noticias

MS vuelve a negociar con Yahoo!

Uno de los directivos de Microsoft ha declarado que siguen abiertos a posibles acuerdos de colaboración en el mercado de las búsquedas con Yahoo! Así pues, se reabre una potencial negociación que ya ha fracasado anteriormente. En el pasado Microsoft trató incluso de adquirir la empresa ahora dirigida por Carol Bartz, pero también se contemplaron posibles acuerdos de colaboración que tampoco fructificaron.

Publicado

el

Uno de los máximos directivos de Microsoft ha declarado que siguen abiertos a posibles acuerdos de colaboración en el mercado de las búsquedas con Yahoo! Así pues, se reabre una potencial negociación que ya ha fracasado anteriormente. En el pasado Microsoft trató incluso de adquirir la empresa ahora dirigida por Carol Bartz, pero también se contemplaron posibles acuerdos de colaboración que tampoco fructificaron. 

 

Kevin Turner, COO de Microsoft, comentó en The Times que la nueva situación de Yahoo!, que acaba de cambiar de CEO, podría propiciar nuevos acuerdos: «hemos dejado claro tanto a Carol Bartz como al consejo de administración de Yahoo! que si están interesados en una oportunidad para colaborar con ellos en búsquedas, nos gustaría sentarnos y al menos tener esa conversación. Debe tener sentido económicamente para ambas partes«.

 

 

Las declaraciones de Turner reabren la posibilidad de un acuerdo entre ambas compañías, a pesar de que hace un año que Microsoft precisamente trató de comprar Yahoo! sin éxito. Posteriormente se sucedieron las declaraciones sobre las razones por las que el acuerdo falló y el cruce de acusaciones, e incluso Ballmer declaró que la posibilidad de negociación con Yahoo! se había acabado definitivamente.

 

Sin embargo el mercado de las búsquedas sí podría reabrir un posible acuerdo entre ambas empresas, sobre todo para reforzar su débil posición ante el omnipresente buscador de Google que domina el mercado americano con un 63%, mientras que Yahoo! aún mantiene allí un 21% y Microsoft dispone de un 8,5% del mercado.

 

En España y muchos otros países la cuota de Google es aún más importante, y ese esfuerzo conjunto de Microsoft y Yahoo! podría servir para luchar contra una tendencia que parece llevar a los buscadores de esas dos empresas a perder más y más cuota gradualmente.

 

Lo más leído