Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7: todo a 64 bits

Hemos visto en un blog de Windows Live una lista de requisitos para que las aplicaciones puedan obtener el sello «Windows 7 compatible». Una de las condiciones es que estos programas sean compatibles con la versión de 64 bits. También deberán cumplir otras características como permitir el acceso multiusuario, respetar las políticas del UAC y no cargar servicios o controladores en modo seguro.

Publicado

el

Hemos visto cómo en un blog de Windows Live aparecía una lista de requisitos para que las aplicaciones puedan obtener el sello «Windows 7 compatible». Una de las condiciones es que sean compatibles con la versión de 64 bits. También deberán cumplir otras características como permitir el acceso multiusuario, respetar las políticas del UAC y no cargar servicios o controladores en modo seguro.

 

El programa de logos de Microsoft para certificar la compatibilidad con Windows 7 establece una serie de parámetros que los fabricantes de hardware y software tienen que cumplir. En un blog de un consultor tecnológico de Microsoft hemos podido leer algunas de las características requeridas para que los programas puedan obtener dicha aprobación y en la lista hay algunos puntos muy significativos.

 

 

El más importante es quizás el que Microsoft va a exigir que las aplicaciones diseñadas para Windows 7 sean compatibles con la versión de 64 bits del sistema operativo. Esto da todavía más cuerpo a la noticia de que posiblemente Office 14 disponga de versión de 64 bits. Obviamente Microsoft no puede transgredir sus propias normas y el nuevo Office deberá cumplir los requisitos si quiere el ansiado logo.

 

 

Otras características que debe cumplir todo software que aspire a este logo son una instalación limpia y reversible, instalación en las carpetas correctas por defecto, firmar digitalmente ficheros y controladores, no bloquear la instalación o lanzamiento de aplicaciones basadas en la comprobación de la versión del sistema operativo, seguir las políticas de seguridad del UAC, respetar los mensajes del Restart Manager (que la aplicación se cierre cuando lo requiera el sistema), no cargar servicios o controladores en modo seguro y soportar sesiones multiusuario.

 

 

Microsoft parece decidida a dar un fuerte impulso a las aplicaciones de 64 bits y conseguir que esta versión del sistema operativo sea la más instalada. Esto pasa, además de asegurándose de que la mayoría de las aplicaciones sean compatibles con esta versión, por llegar acuerdos con los fabricantes de hardware para que incorporen esta versión preinstalada en sus ordenadores. 

 

Lo más leído