Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7: todo a 64 bits

Hemos visto en un blog de Windows Live una lista de requisitos para que las aplicaciones puedan obtener el sello «Windows 7 compatible». Una de las condiciones es que estos programas sean compatibles con la versión de 64 bits. También deberán cumplir otras características como permitir el acceso multiusuario, respetar las políticas del UAC y no cargar servicios o controladores en modo seguro.

Publicado el

Hemos visto cómo en un blog de Windows Live aparecía una lista de requisitos para que las aplicaciones puedan obtener el sello «Windows 7 compatible». Una de las condiciones es que sean compatibles con la versión de 64 bits. También deberán cumplir otras características como permitir el acceso multiusuario, respetar las políticas del UAC y no cargar servicios o controladores en modo seguro.

 

El programa de logos de Microsoft para certificar la compatibilidad con Windows 7 establece una serie de parámetros que los fabricantes de hardware y software tienen que cumplir. En un blog de un consultor tecnológico de Microsoft hemos podido leer algunas de las características requeridas para que los programas puedan obtener dicha aprobación y en la lista hay algunos puntos muy significativos.

 

Windows 7: todo a 64 bits 29

 

El más importante es quizás el que Microsoft va a exigir que las aplicaciones diseñadas para Windows 7 sean compatibles con la versión de 64 bits del sistema operativo. Esto da todavía más cuerpo a la noticia de que posiblemente Office 14 disponga de versión de 64 bits. Obviamente Microsoft no puede transgredir sus propias normas y el nuevo Office deberá cumplir los requisitos si quiere el ansiado logo.

 

Windows 7: todo a 64 bits 31

 

Otras características que debe cumplir todo software que aspire a este logo son una instalación limpia y reversible, instalación en las carpetas correctas por defecto, firmar digitalmente ficheros y controladores, no bloquear la instalación o lanzamiento de aplicaciones basadas en la comprobación de la versión del sistema operativo, seguir las políticas de seguridad del UAC, respetar los mensajes del Restart Manager (que la aplicación se cierre cuando lo requiera el sistema), no cargar servicios o controladores en modo seguro y soportar sesiones multiusuario.

 

Windows 7: todo a 64 bits 33

 

Microsoft parece decidida a dar un fuerte impulso a las aplicaciones de 64 bits y conseguir que esta versión del sistema operativo sea la más instalada. Esto pasa, además de asegurándose de que la mayoría de las aplicaciones sean compatibles con esta versión, por llegar acuerdos con los fabricantes de hardware para que incorporen esta versión preinstalada en sus ordenadores. 

 

3 comentarios
  • Pero las aplicaciones de 32bits se pueden ejecutar en sistemas de 64bits, así que no veo por que pedir que la aplicación sea compatible con ambas versiones implica que necesariamente está compilada en 64bits.

  • Hernán

    Lo de la exigencia de compatibilidad con x64 ya estaba impulsada en Vista, de hecho para q los juegos tengan el logo «games for vista» tienen que si o si correr en x64, esto igual no quiere decir que hayan 2 versiones, sino q una misma versión si es de 32bits funcione correctamente en 64bits.
    Esta movida es porque muy pronto, quizás ya la próxima versión de Windows, sea únicamente x64 así q mejor dejar el camino listo para después no llegar al apagón de los 32bits mal parado, osea, con muchas aplicaciones que solo funcionen sobre sistemas operativos de 32 bits.

  • jolpater

    Microsoft se esta hundiendo cada vez mas… en Windows 98 veiamos un Windows en la nubes, nos querian vender que venia del cielo, pero ahora veo en la pantalla de instalacion un Windows bajo el oceano… Windows 7 Me huele a MAC-OS… pero de los viejitos porque de los nuevo ni hablar… MAC esta años luz de Windows.

Lo más leído