Conecta con nosotros

Noticias

Exchange Server 2010 beta

Microsoft ha publicado la versión previa del software de colaboración y comunicaciones unificadas, utilizado por el 65% de empresas a nivel mundial como sistema de correo electrónico. La versión final de Exchange Server 2010 llegará a finales de este año y forma parte del asalto de Microsoft a Internet para contrarrestar el poderío de Google y otros, ya que el nuevo Exchange Server podrá funcionar totalmente en línea.

Publicado

el

Microsoft ha publicado la versión previa del software de colaboración y comunicaciones unificadas, utilizado por el 65% de empresas a nivel mundial como sistema de correo electrónico. La versión final de Exchange Server 2010 llegará a finales de este año y forma parte del asalto de Microsoft a Internet para contrarrestar el poderío de Google y otros, ya que el nuevo Exchange Server, al igual que la suite ofimática Office online, podrá funcionar totalmente como un servicio en línea, ahorrando los costes asociados de hardware.

 

La nueva versión, además del funcionamiento online, incluye la posibilidad de detener el flujo de correo electrónico o salir de conversaciones que no interesen al usuario. Exchange Server 2010 dispondrá de una herramienta para transcribir mensajes de voz, nueva política en la mensajería y asignación de permisos, consola de administración mejorada, protección de correo electrónico con directivas Active Directory RMS, así como una nueva interfaz.

 

 

Exchange Server 2010 requiere arquitecturas de 64 bits con procesadores Intel EM64T o AMD64, 4 Gbytes de memoria y al menos 1,2 GB de espacio en disco. Soporta sistemas operativos Windows Server 2008 o Windows Vista de 64-bit con Service Pack 1 instalado y como pre-requisitos se citan, Microsoft .NET Framework 3.5, Windows PowerShell v2, Windows Remote Management y conexión a Internet.

 

La versión beta publicada está destinada a evaluación y pruebas, no enfocada a entornos de producción. La versión finaliza 360 días después de su instalación, aunque como decíamos, la versión final se espera esté disponible a finales de 2009.

 

Lo más leído