Conecta con nosotros

Noticias

WordPress, viento en popa

Desde TechCrunch nos llega una entrevista que han realizado a Matt Mullenweg, cofundador de Automattic, en la que revela datos muy interesantes sobre el sistema de blogs de código abierto, WordPress, que sigue desarrollando actualmente y que ya va por la versión 2.7.1. Ha afirmado que WordPress tiene actualmente una tasa de descargas de 27.000 diarias, lo que sin duda muestra la popularidad del mismo entre los adeptos a blogs.

Publicado

el

Desde TechCrunch nos llega una entrevista que han realizado a Matt Mullenweg cofundador de Automattic en la que revela datos muy interesantes sobre el sistema de blogs de código abierto, WordPress, que sigue desarrollando actualmente y que ya va por la versión 2.7.1. Ha afirmado que WordPress tiene actualmente una tasa de descargas de 27.000 diarias, lo que sin duda muestra la popularidad del mismo entre los adeptos a blogs.

En la entrevista exclusiva, de la cual os mostramos un vídeo al final de la entrada, los chicos de TechCrunch sacan información bastante interesante al señor Mullenweg sobre el rumbo de su empresa, nuevas adquisiciones, y sobre si piensa que el territorio del blogging se está viendo amenazado por nuevas tendencias como Twitter.

Lo primero de lo que hablan es de una de las últimas adquisiciones de la empresa, BuddyPress, con la que pretenden hacer de la instalación de WordPress un tipo de plataforma de red social personalizable por cada usuario. Es lo que Mullenweg llama "Facebook-in-a-box" y que será lanzado relatívamente pronto. El siguiente punto es la popularidad de la última versión de WordPress (version 2.7.1), que está siendo descargada actualmentet 27.000 veces por día, y es que la característica de autoactualización que integra tiene mucho de decir al respecto.

El sitio web WordPress.com está registrando más de 175.000 nuevos posts de algo menos de 200.000 bloggers por día, lo que vienen a ser alrededor de 44,5 millones de palabras. Además, comparando el tráfico con otros sitios web del mismo tipo son 24,4 millones de usuarios únicos en EE.UU. frente a 48,3 de Blogger y 13,3 de Six Apart (a modo de referencia Facebook obtuvo un tráfico de 61,2 millones de visitantes estadounidenses).

Cuando hablaro nde Twitter, Mullenweg afirmó que no está haciendo q se reduzca el uso de blogs, sino que es un servicio complementario al que ofrecen con WordPress.

Lo más leído