Conecta con nosotros

Noticias

Core i5: modelos y precios

La página china HKEPC ha listado los supuestos modelos con arquitectura Nehalem que un peldaño por debajo de los Core i7 serían comercializados para el mercado del gran consumo, sustituyendo a medio plazo a los Core 2 Quad y Core 2 Duo. Tres procesadores Core i5 saldrían al mercado con frecuencias de serie a 2,66, 2,80 y 2,93 GHz a unos precios respectivos de 196, 284 y 562 dólares, según informa el blog Guru3D.

Publicado

el

La página china HKEPC ha listado los supuestos modelos con microarquitectura Nehalem que un peldaño por debajo de los Core i7 serían comercializados para el mercado del gran consumo, sustituyendo a medio plazo a los Core 2 Quad y Core 2 Duo. Tres serían los procesadores Core i5 que saldrían al mercado con frecuencias de trabajo a 2,66, 2,80 y 2,93 GHz, y unos precios respectivos de 196, 284 y 562 dólares, según leemos en Guru3D.

 

Como sabéis el Core i5 sería el microprocesador «barato» de la serie Nehalem. Con nombre en código Lynnfield tendría cuatro núcleos de proceso, doble canal de memoria DDR3, 8 Mbytes de Smart Caché y tecnologías como Hyper-Threading y TurboBoost. No contarán con tecnología de comunicación entre núcleos y chipsets QuickPath Interconnect, ni el tercer canal de memoria que integran los Core i7.

 

 

En teoría, su precio sería lo único en lo que mejoraría sobre Core i7, con el que sería incompatible necesitando un nuevo socket denominado LGA-1156. El chipset de referencia de la plataforma será el P55, que soportará procesadores de doble y cuádruple núcleo, hasta 8 slots PCIe 3.0, USB 3.0, SATA 6 Gbits/s y soporte para memoria DDR3 ECC.

 

La plataforma Nehalem de gama media para escritorio podría estar en el mercado después del verano, según comunicaron los fabricantes de placas base que presentaron varios prototipos en la feria alemana CEBIT celebrada el pasado mes de marzo.

 

Lo más leído