Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Soluciones rápidas de Microsoft

En ocasiones buscar soluciones para productos de Microsoft supone una árdua búsqueda en Internet y visitar múltiples foros. Sin embargo la empresa de Redmond pone a disposición un sistema de soluciones rápidas y automáticas que pueden ayudarnos. Se trata de Fix it, una serie de programas que automatizan la solución de ciertos problemas con productos de Microsoft. Podemos acceder a estas soluciones a través de su blog, un listado online con distintas opciones de búsqueda y filtrado e incluso un gadget que podemos instalar en el escritorio.

Publicado el

En ocasiones buscar soluciones para productos de Microsoft supone una árdua búsqueda en Internet y visitar múltiples foros. Sin embargo la empresa de Redmond pone a disposición un sistema de soluciones rápidas y automáticas que pueden ayudarnos. Se trata de Fix it, una serie de programas que automatizan la solución de ciertos problemas con productos de Microsoft. Podemos acceder a estas soluciones a través de su blog, un listado on-line con distintas opciones de búsqueda y filtrado e incluso un gadget que podemos instalar en el escritorio.

 

«Arréglalo«, esto es lo que en ocasiones nos gustaría decir a nuestro ordenador cuando tenemos un problema con nuestro sistema operativo o con algunos programas, y esto es lo que nos propone Microsoft: un servicio en el que simplemente pulsando un enlace solucione determinados problemas. Se trata de pequeñas aplicaciones que nos guían paso a paso en la solución de estos problemas.

 

Soluciones rápidas de Microsoft 32

 

Es el servicio Fix it, que podemos encontrar en forma de blog, de listado on-line de soluciones con filtros y opciones de búsqueda, en forma de gadget para escritorio o de página de Facebook. En el formato blog o en Facebook podemos dejar comentarios a los técnicos del servicio o sugerencias de problemas de los que nos gustaría se implementara  una solución. En todos ellos buscaremos el problema que estamos experimentando y podremos encontrar la solución que se pondrá en marcha con un solo clic.

 

Soluciones rápidas de Microsoft 34

 

Al localizar una posible solución, Fix it abrirá una entrada en el archivo de soporte de Microsoft en el que se documenta el problema. Dentro de esta entrada encontraremos el icono Fix it. Al hacer clic sobre él se descargará una pequeña aplicación que será la que implemente la solución que han desarrollado los técnicos de Microsoft.

 

Soluciones rápidas de Microsoft 36

 

Lamentablemente y aunque los artículos de soporte están traducidos en su mayoría, la herramienta Fix it solamente está disponible en inglés.

 

Lo más leído