Conecta con nosotros

Prácticos

Convierte páginas web en PDF

Algunas veces hemos querido almacenar páginas web que nos han interesado: artículos de la Wikipedia, de revistas on-line, documentos… Sin embargo, el formato HTML no es muy cómodo, pues hay que almacenar las imágenes aparte y resulta engorroso tanto para almacenarlo como para enviarlo y compartirlo por correo electrónico. Gracias a la utilidad que os mostramos, podremos almacenar webs en formato PDF de forma sencilla.

Publicado

el

Algunas veces hemos querido almacenar páginas web que nos han interesado: artículos de la Wikipedia, de revistas on-line, documentos… Sin embargo el formato HTML no es muy cómodo, pues hay que almacenar las imágenes aparte y resulta engorroso tanto para almacenarlo como para enviarlo y compartirlo por correo electrónico. Gracias a la utilidad que os mostramos, podremos almacenar webs en formato PDF de forma sencilla.

Cuando la información de una página web nos interesa tenemos la opción que nos ofrecen todos los navegadores de almacenar la página en formato HTML en nuestro ordenador. El inconveniente es que para guardar la página con sus imágenes el programa creará carpetas y tendremos que almacenar los archivos de imagen individualmente.

Con el servicio HTML to PDF Converter podemos guardar páginas web en un solo fichero en formato PDF, un archivo portable que podemos almacenar, compartir o enviar por correo electrónico. Simplemente acudiremos a la página del servicio e introduciremos la dirección web de la página a convertir en el espacio marcado como Input URL. Luego simplemente pulsaremos en Make PDF y en unos minutos se descargará el fichero PDF correspondiente.

Hay que advertir que el conversor realiza los cortes de paginación donde acaba el formato de la página, por lo que el sistema funciona mejor si la web ocupa sólo una página. De otra forma tendremos un documento en varias páginas. Tampoco veremos las animaciones en flash, ya que el conversor no las convierte en imágenes.

Lo más leído