Conecta con nosotros

Noticias

MacBook Mini: ¿netbook de Apple?

Llegan las especulaciones –con más o menos fundamento- sobre los nuevos dispositivos que preparan en Cupertino. Uno de ellos sería el supuesto netbook que sobre la base del MacBook inundaría el mercado a precios económicos. Otros, un iPhone lite, terminal destinado al gran consumo con base del iPhone, y un MediaPad que englobaría las prestaciones del iPod reproduciendo música, vídeos o fotografías y llamadas mediante WiFi.

Publicado

el

Llegan las especulaciones –con más o menos fundamento- sobre los nuevos dispositivos que preparan en Cupertino. Uno de ellos sería el supuesto netbook que sobre la base del MacBook inundaría el mercado a precios económicos. Otros, un iPhone lite, terminal destinado al gran consumo con base del iPhone, y un MediaPad que englobaría las prestaciones del iPod reproduciendo música, videos o fotografías y llamadas mediante WiFi.

Las nuevas especulaciones sobre el netbook de Apple -que se vienen oyendo desde hace un año a pesar de los desmentidos de los responsables de Apple que llegaron a decir que “no serían capaces de fabricar un portátil de 500 dólares"- llegan tras una información relacionada con el gigante taiwanés Quanta que supuestamente estaría fabricando para los de Cupertino pantallas de 10 pulgadas.

La información ha sido complementada en las últimas horas por la aparición en el sitio estadístico Adium, de un modelo denominado “Macbook Mini”. El portal ya fue el primero que anunció en sus estadísticas el Macbook Air, a la postre anunciado oficialmente semanas después, lo que podría dar cierta credibilidad a la noticia.

En cuanto a otro de los productos más rumoreados -un iPhone barato-, desde BusinessWeek se apunta a la llegada del iPhone lite, modelo basado en el smartphone de Apple y que sería comercializado por la operadora móvil estadounidense Verizon. Una operación rocambolesca ya que Verizon está a punto de comercializar el nuevo modelo de Palm (rival del iPhone) y de paso comprometería la alianza que Apple mantiene con otra operadora, AT&T, que distribuye en exclusiva el terminal en Estados Unidos.

Otro de los dispositivos rumoreados sería un “Media Pad”, un “artilugio” que reproduciría video HD y música, visualizaría fotografías y sería capaz de realizar llamadas telefónicas. Un iPod/iPhone, en resumen. Tomemos con pinzas toda esta información hasta que Apple considere anunciar algo oficialmente, seguramente con el regreso en junio de Steve Jobs al día a día de la compañía tras su retiro por enfermedad.

Lo más leído