Conecta con nosotros

Noticias

La cámara más rápida del mundo

STEAM (Serial Time-Encoded Amplified Microscopy) es la denominación de un dispositivo creado por investigadores de la Universidad de California que es con mucho la cámara más rápida del mundo ya que logra captar seis millones de imágenes por segundo. El invento está destinado a investigación médica y biológica, y pretende captar sucesos microscópicos como los que transcurren en el interior de las células o la neuronas.

Publicado

el

STEAM (Serial Time-Encoded Amplified Microscopy) es la denominación de un dispositivo creado por investigadores de la Universidad de California que es con mucho la cámara más rápida del mundo ya que logra captar seis millones de imágenes por segundo. El invento está destinado a investigación médica y pretende captar sucesos microscópicos como los que transcurren en el interior de las células.

 

STEAM funciona por medio de pulsos láser “supercontínuos” ordenando la difusión de colores y a diferencia de los sensores CCD populares en las cámaras digitales domésticas no necesita iluminación de alta intensidad ni se calienta o hace ruido.

 


 

 

Los investigadores utilizaron un láser que dispara más de seis millones de pulsos en un segundo, explicando que el sistema puede mejorarse para adquirir más de 10 millones de imágenes por segundo, 200.000 veces más rápido que una cámara de vídeo estándar.

 

Los responsables de STEAM indicaron que su enfoque principal es convertir el invento en una herramienta fundamental en investigación médica o biológica, estudiando el interior de las células, neuronas, actividad cancerígena en sangre o el para controlar una cirugía con láser.

 

El equipo trabaja para extender la técnica a imágenes 3D con 100.000 píxeles de resolución. Este trabajo se presenta en la última edición de la revista Nature y es recogido por la web de ciencia y tecnología de la BBC.

 

Lo más leído