Conecta con nosotros

Noticias

Tablet PC para niños con dinero

A primera vista, el portátil convertible a TabletPC de PeeWee, compañía especializada en la comercialización de ordenadores para niños, podría ser un rival formidable para el XO de la organización OLPC, aunque sólo en el concepto, ya que los 600 dólares que cuesta el portátil se aleja de todos los parámetros de un portátil para niños, acercándose a los precios de los modelos de sus papás. Indudablemente tiene sus valores.

Publicado

el

A primera vista, el portátil convertible a Tablet PC de PeeWee, compañía especializada en la comercialización de ordenadores para niños, podría ser un rival formidable para el XO de la organización OLPC, aunque sólo en el concepto, ya que los 600 dólares que cuesta el portátil, se aleja de todos los parámetros de los portátiles para niños acercándose a los precios de los modelos de sus papás.

El modelo de PeeWee, además de diseño y encanto para los peques, cuenta con una configuración más que decente para el segmento al que va dirigido. Integra una placa base ASUS Rampage II en formato ultraATX, microprocesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM (actualizable a 2 Gbytes) y un disco duro PATA en formato de 1,8 pulgadas con 60 Gbytes de capacidad.

Cuenta con conectividad Ethernet 10/100 y módulo WiFi 802.11 b/g/n. Dos puertos USB, webcam de 1,8 megapíxeles, lector de tarjetas dos en uno, salida VGA para monitor externo, salidas/entradas de audio, batería de seis celdas y hasta sistema Lock de Kensington completan su configuración.

Su pantalla tiene un tamaño de 10 pulgadas y es convertible a Tablet PC, con interfaz táctil y giro de 180 grados. El equipo es resistente a derrames y a caídas e incorpora un software de seguridad de PeeWee especialmente diseñado para un control parental absoluto, de historiales de navegación, limitación de tiempo de uso o incluso acceso remoto para controlar la máquina por los padres.

Se entrega con Windows XP, Microsoft Works 9.0 y distinto software. Tiene tres años de garantía y soporte telefónico ilimitado. El único pero es su alto precio, 599 dólares, aunque nuestros hijos estarían encantados con su primer ordenador. ¡¡¡Quien hubiera pillado algo así con tres añitos!!!

Fuente y anuncio oficial vía Engadget

Lo más leído