Conecta con nosotros

Noticias

DDRdrive X1 con 300.000 IOPs

Una compañía californiana ofrece una solución contenedora híbrida en formato PCI-express que suma memoria DDR y NAND Flash para sistemas que necesiten el máximo rendimiento en IOPs. DDRDrive indica que su X1 alcanza las 300.000 operaciones de entrada/salida por segundo, la mayor velocidad conocida en la industria de este tipo de dispositivos, que por precio y características está dedicado en exclusiva al mercado empresarial.

Publicado

el

Una compañía californiana ofrece una solución contenedora híbrida en formato PCI-express que suma memoria DDR y NAND Flash para sistemas que necesiten el máximo rendimiento en IOPs. DDRDrive indica que su X1 alcanza las 300.000 operaciones de entrada/salida por segundo, la mayor velocidad conocida en la industria de este tipo de dispositivos, que por precio y características está dedicado en exclusiva al mercado empresarial en el que se empieza a poner de moda el almacenamiento basado en Flash. 

 

El DDRdrive no es la típica unidad de estado sólido para equipar el ordenador de casa, pero si alguien busca una solución para acelerar, por ejemplo, una parte determinada de una base de datos, puede ser un producto muy interesante.

 

 

El X1 es un PCIe Gen 1 híbrido basado en tecnología SSD pero que incorpora 4 Gbytes de memoria DDR para aceleración cuando sea necesario y 4 Gbytes de memoria Flash NAND para copias de seguridad. La compañía asegura que una copia de seguridad de los 4 Gbytes se realiza escalando uno a uno con varias tarjetas, es decir, con cuatro de ellas, los 32 Gbytes se ocuparían en un minuto, lo que sería una proeza.

 

El rendimiento anunciado de 300.000 IOPs superaría a las más rápidas unidades de estado sólido de Intel y a otras soluciones empresariales como Fusion IO. La interfaz PCIe X1 limita la velocidad de transferencias de datos con 215/155 Mbytes por segundo anunciados en lectura/escritura, respectivamente. El paso a interfaces PCIe X2 dispararía el rendimiento pero desde la compañía indican que de momento no es una solución viable en términos de consumo y que su objetivo era desarrollar un dispositivo genérico y universal.

 

La unidad DDRdrive X1 tiene un consumo máximo de 9,91 vatios y puede ser configurado en RAID 0,1,5. Ya está disponible a un precio de 1.495 dólares.

 

Fuente en TGdaily
Prueba del X1 en PC Perspective
 

Lo más leído