Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba Dynabook SS, 512 GB SSD

De la mano de Toshiba llega un portátil de pequeñas dimensiones, el Dynabook SS RX2. En él encontramos nada menos que 512 Gbytes de almacenamiento en una unidad SSD. Es un portátil de 12,1 pulgadas y tan sólo 1,1 kg de peso que combina la portabilidad con la potencia ofreciendo además una autonomía de nada menos que 12 horas. Toshiba pretende plantar cara a todas las opciones existentes en el mercado de portátiles.

Publicado

el

De la mano de Toshiba llega el nuevo portátil de pequeñas dimensiones, el Dynabook SS RX2. En él encontramos nada menos que 512 Gbytes de almacenamiento en una unidad SSD. Es un portátil de 12,1 pulgadas y apenas 1 kg de peso que combina la portabilidad con la potencia ofreciendo además una autonomía de nada menos que 12 horas. Toshiba pretende plantar cara a todas las opciones existentes en el mercado de portátiles ligeros.

Toshiba se vuelve a superar en el terreno de portátiles lanzando el portátil de 12,1 pulgadas más ligero del mercado. Con él llega un equipo basado en el chipset GS45 de Intel junto con un procesador de bajo voltaje Core 2 Duo 1.2 GHz SU9300. El peso del equipo con unidad SSD se mantiene por debajo del kilo de peso con unidad SSD mientras que con disco duro de 160 Gbytes se queda en 1,1 kg.

El equipo promete ser un perfecto compañero de viaje gracias a la amplia pantalla LED retroiluminada de 12,1 pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles. La memoria RAM asciende hasta 3 Gbytes y dispone de una gráfica integrada Intel X4500. En cuanto a conectividad, lo tiene todo: Wi-Fi 802.11a/b/g/n y conectividad 3G integrada. Se completa con una regrabadora DVD, una diferencia interesante frente a modelos del mismo sector de la competencia.

La unidad SSD que anuncian para el mismo dispone de 512 Gbytes de capacidad y es, según Toshiba, la primera en utilizar una tecnología de 2 bits por celda de tipo MLC. El precio obviamente se ve muy perjudicado al elegir dicha unidad, ya que el mero hecho de cambiar el disco duro de 160 GB hasta el SSD de 512 Gbytes hace que suba 1.500 dólares.

Lo más leído